Noticias

14.Mar.2018 / 02:50 pm / Haga un comentario

Foto. Cortesía de @GobiernoYaracuy

Foto. Cortesía de @GobiernoYaracuy

La Alcaldía del municipio Independencia, en Yaracuy, inició un nuevo plan de alimentación comunitario, que consiste en la distribución diaria del desayuno a las personas más vulnerables de las comunidades.

El alcalde de la jurisdicción, José Mujica, informó este miércoles que el plan comenzó la semana pasada en seis sectores del municipio para atender a 250 personas con el suministro diario del desayuno. Esta semana se incluyeron siete comunidades más y la cifra de personas atendidas se incrementó a 700.

Explicó que las personas atendidas fueron seleccionadas por los jefes de calle de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de las comunidades participantes, quienes realizaron un estudio socioeconómico para determinar las prioridades.

“La Alcaldía suministra los materiales e insumos para la elaboración de los desayunos para atender a las personas que lo requieran, los cuales se preparan con apoyo de los Clap y de funcionarios de la Alcaldía”, resaltó.

El alcalde comentó que la meta es atender a niños, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas, en condiciones de vulnerabilidad, para garantizar que reciban el desayuno de manera permanente y oportuna.

Mujica resaltó que el desayuno es la comida más importante del día, por cuanto provee las calorías necesarias para iniciar la jornada diaria y por lo cual debe abordarse con especial atención.

“Este plan nace para reforzar los programas que en materia de alimentación el Gobierno revolucionario lleva a nuestras comunidades para combatir la guerra económica y garantizarle una sana alimentación a quienes no cuenten con los recursos necesarios”, subrayó el alcalde.

El programa se extenderá de manera progresiva a las comunidades más vulnerables del municipio, con el apoyo y la organización de los Clap.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve