Noticias / Regiones

21.Jun.2018 / 11:18 am / Haga un comentario

Foto: Alcaldía Guaicaipuro

Foto: Alcaldía Guaicaipuro

La Alcaldía del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro, ejecuta un proceso de auditoría y revisión de la adjudicación de más de 500 locales en el Centro Comercial Plaza, ubicado en la ciudad de Los Teques.

A través de la coordinación municipal de Economía Popular, se ha logrado identificar una serie de irregularidades como el alquiler a terceros de los locales y el cobro de comisiones en dólares. Ante esto, la Alcaldesa Wisely Álvarez ordenó la reasignación de los espacios, con el objetivo de hacer el uso correcto de los mismos.

La coordinadora del centro comercial, Odalis Méndez, explicó que desde hace semanas se viene elaborando un arduo trabajo de inspección y revisión, para acabar con las mafias corruptas que trabajaban de manera ilegal. “Como se indicó en una oportunidad, el cual ya fue publicado por algunos medios de comunicación local, en este centro comercial no está permitido alquilar, enajenar, hipotecar o vender los locales. A raíz de las medidas administrativas que estamos tomando, nos encontramos con que algunas personas están violentando el contrato así como el incumplimiento de la normativa y el reglamento interno para que puedan ser adjudicatarios”. Dijo.

Sostuvo que en este momento se encuentran dando operatividad al mercado, a través de las tareas de recuperación de infraestructura, corrigiendo fallas, “tenemos un servicio de agua potable mediante la puesta en marcha de las seis bombas de agua así como la restauración de las instalaciones “, puntualizó.

El 80 por ciento de los adjudicatarios apoyan la gestión

La coordinadora del Mercado Plaza, Odalis Méndez, aseguró que cuentan con el respaldo de más del 80 % de los adjudicatarios del referido centro, “porque son personas de bien y tienen 6 años intentando echan a andar los espacios ya que apoyan la gestión de la alcaldesa Wisely Álvarez quien ha decidido acabar con las mafias que operan en este mercado”.

“Ya basta del cobro indiscriminado por el alquiler de locales”

Finalmente, anunció que este mercado tiene que enrumbarse y ser autosustentable, rechazamos rotundamente las amenazas y sabotaje que pretenden hacer un pequeño grupo de personas que lo que hacen es sabotear la gestión de aquellas personas que queremos el bienestar para todos, “ya basta del cobro indiscriminado por el alquiler de locales así como del estacionamiento, estamos acondicionando jurídicamente para que estos espacios estén operativos, contribuyan al mantenimiento de sus instalaciones y generen ganancias al fisco municipal”.

Hizo un llamado a seguir trabajando por este centro comercial, ya que Venezuela necesita gente que trabaje y no genere violencia, “a todos les extiendo la mano para sentarnos a conversar y a trabajar por el bienestar de nuestro municipio”.

Secretaría Comunicacional Alcaldía de Guaicaipuro

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve