Noticias

15.Dic.2017 / 09:38 am / Haga un comentario

Foto: @JalejandroTeran

Foto: @JalejandroTeran

Articular esfuerzos para mejorar el transporte público será una de las primeras acciones a tomar por el alcalde del municipio Vargas, en el litoral central, José Alejandro Terán, quien resaltó que tomará acciones contra quienes se dedican a “bachaquear” con la dotación de cauchos e insumos subsidiados por el Gobierno nacional y que son vendidos a los transportistas, señaló nota de prensa de la Alcaldía.

“Fontur ha entregado dotación de cauchos y lubricantes para 200 unidades y resultó ser que, cuando inspeccionaron para verificar cuantas estaban trabajando, se constató que sólo 10 de ellas estaban funcionales. Entonces no es un problema de falta de dotación, es un tema de sabotaje contra el pueblo (…) Aquí vamos a supervisar cada caucho que se entregue, porque hemos detectado que los están revendiendo”, advirtió.

El pronunciamiento lo hizo el alcalde Terán en el acto de proclamación por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) realizado en la plaza Bolívar Chávez de La Guaira.

En la actividad anunció la creación del Estado Mayor del Transporte en la entidad, con la participación de organizaciones de base, transportistas, la Superintendencia de Precios Justos, la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), la Gobernación de Vargas y la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI).

Señaló que para el lunes 18 de diciembre, en cumplimiento del artículo 184 de la Constitución, firmará la transferencia al Poder Popular del Comedor Municipal de Macuto, en cumplimiento de la primera promesa electoral hecha durante su campaña.

Incentivo al comercio

José Alejandro Terán anunció que el próximo martes sostendrá una reunión con el sector comercial y anunció la firma de un decreto que permita crear condiciones económicas más atractivas para incentivar la inversión de los privados en el municipio “para que todo el mundo abra su santamaría”, dijo.

Terán anunció que promoverá la conciencia ciudadana para estimular la participación popular como fuerza de co-gobierno para la resolución de los principales problemas de la entidad. “Tenemos problemas estructurales los cuales sólo pueden ser superados con un pueblo organizado”, dijo al instar derrotar la cultura clientelar heredada de la cuarta República.

Informó, además, una reorganización administrativa de la Alcaldía, que implica la adecuación de su funcionamiento de acuerdo a las metas trazadas en su plan de Gobierno. En este sentido, aspira a adecuar en corto plazo junto al Concejo Municipal Bolivariano, la Ley de Presupuesto para el 2018.

El mandatario local indicó que los integrantes de su equipo de gobierno serán escogidos bajo tres criterios: incorporación de la juventud, distribución equitativa de los cargos entre hombres y mujeres, pluralismo en la representación de los sectores políticos y sociales que hacen vida en la entidad. El tren de gobierno será sometido a la aprobación de los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP).

El acto de imposición de banda será el domingo 17 de diciembre, a las 4:00 de la tarde, en la plaza Bolívar Chávez de La Guaira.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve