Noticias

15.May.2011 / 12:52 pm / 15 Comentarios

El PSUV acompañara la Gran Misión Vivienda Venezuela en el Zulia

Prensa Panorama.- Unas 14.300 viviendas construirá el Gobierno nacional este año en el estado Zulia como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, anunció ayer el ministro de esa cartera, Ricardo Molina.

Desde el Palacio de Eventos de Maracaibo, donde asistió para participar en el acto de presentación de los equipos municipales y parroquiales del PSUV, Molina informó que las soluciones habitaciones que comenzarán a levantarse en la región forman parte de las 153 mil viviendas que se construirán en 2011 en el país. Reiteró el compromiso de construir dos millones de viviendas hasta 2017.

Agregó que para la ejecución fue creado el Órgano Superior de Vivienda y Hábitat coordinado por el presidente Hugo Chávez y que el órgano rector en el Zulia está comandado por los “14 alcaldes bolivarianos, el diputado a la Asamblea Nacional Francisco Arias Cárdenas y el ministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez”.

“Se creó por instrumento de la Ley de Emergencia para Terrenos y Vivienda el Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, éste órgano crea instancias estadales cuya responsabilidad es vigilar, participar y garantizar la ejecución en el estado”.

Para cumplir con la meta anual en el Zulia se tendrían que construir un poco más de dos mil casas al mes en los siete meses que restan de año.

Sobre el registro nacional que se realiza desde la semana pasada en cinco estados del país, incluido el Zulia, detalló que hasta ayer llevaban una data de 323 mil familias censadas, lo que equivale a alrededor de 1 millón de personas.

“El último reporte que tenemos es de 323 mil familias registradas en las cinco entidades en las que está activo el registro nacional de vivienda: Distrito Capital, Miranda, Falcón, Zulia; y además tenemos la garantía de que el proceso está funcionando adecuadamente. El gran volumen de personas que se había presentado el primer fin de semana ahora vimos cómo se estabilizó. Hay mucho orden, se han incorporado mucho más facilitadores y esto ha hecho que la atención en los centros de registro funcione cada vez mejor”, señaló.

El registro va a funcionar este año hasta septiembre y de allí en adelante comenzará el proceso de recepción de información y el análisis integral de las familias que desean tener vivienda, explicó Molina.

El titular del despacho de Vivienda y Hábitat hizo énfasis en que se atenderá prioritariamente a los refugiados que perdieron sus casas debido a la emergencia por lluvias.

“Estamos en la obligación de atender a aquellas familias que tengan mayor necesidad. Aunque estamos atendiendo a la demanda natural le estamos dando mucha importancia a darle atención a las familias que están en los refugios, que están en peores condiciones. Con el avance de la información que estamos obteniendo del registro vamos a organizar cómo va a ser ese nivel de atención, de manera que podamos satisfacer las necesidades progresivamente y de forma transparente, que todas las personas sepan cómo es el proceso de asignación y cuándo le corresponde”.

Molina detalló que las viviendas a construir serán de uno a tres cuartos y que el tamaño estará sujeto al número de miembros.

“Ya están en construcción viviendas que van desde una habitación hasta tres, dependiendo el grupo familiar que vayan a albergar. No podemos impulsar que en una vivienda de una habitación viva una familia de cuatro o cinco miembros y tampoco podemos permitir que en una casa de tres habitaciones viva una familia con tres integrantes”.

Agregó que las casas serán seguras y a costos razonables. “Las viviendas van a ser seguras, bien diseñadas, bien construidas y a costos razonables. Estamos haciendo grandes esfuerzos para garantizar que el costo de estas casas esté dentro de lo razonable para poder aprovechar de la mejor manera los recursos financieros de los que disponemos”.

En cuanto al financiamiento de la misión, aseveró que la mayor cantidad de recursos proviene del Estado, el 50% lo pondrá el Gobierno, y el otro 50% entre el aporte del Fondo de Ahorro de Vivienda (Faov) y el aporte del sector bancario nacional.

“Además de la banca pública y privada el Banco Central de Venezuela también ha hecho su aporte”, dijo el ministro.

En la construcción participará la comunidad organizada en consejos comunales, cooperativas y “constructoras privadas serias”, además de constructores internacionales, dijo Molina.

El ministro enfatizó que están trabajando en obtener “los mejores terrenos para el pueblo” y que está garantizado el suministro de materiales de construcción, especialmente cemento y cabillas.

 

Comentarios

15.May.2011 01:30 pm
DIEGO GOMEZ (Zulia) dijo:

SOY ESTUDIANTE DE ARQUITECTURA con el favor de dios y nuestra virgen del chiquinquira el año próximo seré arquitecto de la república bolivariana de Venezuela, y tengo muchos proyectos en mente para mi país… por otra parte le escribo para pedir su ayuda monetaria porq vivo en una casa donde la abitan tres 3 familia y necesita mejoras… PATRIA SOCIALISMO O MUERTE……. VENCEREMOS

15.May.2011 02:20 pm
mireya (Zulia) dijo:

A QUIEN PUEDA INTERESAR
Lo unico que puedo decir que rebicen bien a las personas que colocaron en la parroquia cristo de aranza a ver si en verdad han hecho un trabajo social y politico digno y limpio porque la militancia que estamos ahi no queremos trabajar con ellos, la mayoria no vamos a trabajar con ellos luego le vamos hacer llegar pruebas al diputado arias cardenas y de ser asi que no nos escuchen entonces nos tendremos que ir hasta hablar con nuestro presidente por que se esta jugando a perder y eso no lo queremos, queremos que siga nuestro presidente y lo ultimo que le decimos que la parroquia cristo de aranza es de gran importancia ya que es la mas grande que tiene maracaibo y sin ella volveriamos a perder . Patria Socialista o Muerte VENCEREMOS.

15.May.2011 03:00 pm
JOHAN GOLDCHEIDT (Miranda) dijo:

HOLA CAMARADAS DEL PSUV NACIONAL , PONGO A DISPOSICION DEL MINISTRO RICARDO MOLINA , 2 TERRENOS , UNO DE 403 HECTARIAS EN CECILIO ACOSTA Y 500 HECTARIAS EN PARACOTOS , MUNICIPIO GUAICAIPURO , ESTADO MIRANDA , QUISIERA UNA AUDIENCIA CON LE MINISTRO RICARDO MOLINA , PARA Q ESTOS TERRENOS SEAN PARA CONSTRUIR VIVIENDAS A TRAVEZ DE LA MISION VIVIENDA VENEZUELA MI NUM 04164058807

15.May.2011 05:28 pm
jose niño (Zulia) dijo:

gracias al presidente chavez tenemos esta gran misio.para tenen de darle la mayor suma de felicidad cada camarada haciendo su trabajo

16.May.2011 08:52 am
gerardo barboza (Zulia) dijo:

sigue funcionando la dedocracia dentro del partido, para la escogencia de las directivas parroquiales, municipales y regionales. elecciones internas ya.

16.May.2011 09:16 am
lorena pocaterra portillo (Zulia) dijo:

en el barrio amparo parroquia cacique del municipio maracaibo, latifundio urbano bebilacgua bradi, han demolido el barrio para convertirlo en depositos, estacionamientos, talleres de latoneria y pintura, contaminacion ambiental general y sonora, flotas de gandolas para trasportar carbon .ceme3nto, maeriales de construccion,y desde el 31 de enero estan cortando granito natural el polvorin es inclemente, el barrido de las gandolas, los martillazos, las madarrias la pintura, y ya otro invasores vadolos ecologicos taller mecanico de latoneriay pintura DEL B.O.D., chavez ven a expropiar ninguno de los revolucionario estan con los debiles, desde corpozulia hasta fiscalia qie le dio a los invasores el beneficio del auxilio judiial,depredadores ecologicos, ARIAS CARDENA TE HEMOS LLAMADO Y NADA HABLAMOS CON MARGO ANTE QU CHAVEZ TE DIO ELCARGO DE DIPUTADO, ASI QUE ELLA TIENE EL TELEFONO LLAMA CUMPLE CON TU FUNCION PUBLICA.

16.May.2011 09:47 am
eudygonzalez (Zulia) dijo:

nosotros los trabajadores de pdvsa estamos dispuesto para trabajar de forma completa en el programa del plan buen vivir.por otra parte estamos contento porque de esta forma se esta pagando la deuda social o la problematica causada por los gobiernos anteriores, y de igual manera le hacemos un llamado al colectivo para que tomen conciencia politica revolucionaria. esta es patria es para nuestros hijos ya que ellos son susesores del socialismo.patria socialismo o muerta venceremos.

16.May.2011 10:09 am
ALI MORALES (Zulia) dijo:

BUENOS DIAS CAMARADAS DE LA GRAN MISION VIVIENDA VENEZUELA, CUENTEN CON MI APOYO INCONDICIONAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ESTAS VIVIENDAS ACÁ EN EL ESTADO ZULIA, CUENTE EL PRESIDENTE CHAVEZ CON MI PARTICIPACIÓN EN ESTA MISIÓN, QUE ES HUMANITARIA Y REVOLUCIONARIA.
PATRIA, SOCIALISTA O MUERTE……………..VENCEREMOS

NOTA:
LUGAR DE DOMICILIO: MARACAIBO – PARROQUIA CHIQUINQUIRÁ
TELEFONO: 0416-9173292/0261-7212318

16.May.2011 02:59 pm
wil motielider (Zulia) dijo:

no no no estoy de acuerdo que eligieron el equipo politico a dedo eso es olvidar las bases siempre lo mismo por eso nosotro no ganamos aqui en el zulia

16.May.2011 11:06 pm
CARMEN (Zulia) dijo:

FELICITACIONES AL GOBIERNO NACIONAL POR ESTA INICITIVA, AL ZULIA A NUESTROS ALCALDES,CONFIANDO QUE TNENEMOS UN GRAN EQUIPO DE TRABAJO, Y QUE ESTE PUEBLO CONFIA PLENAMENTE EN ESTA REVOLUCION ESAS VIVIENDAS SEAN UN ALIVIO PARA LOS MILES DE VENEZOLANOS QUE ASPIRAN UN TECHO DIGNO.- Y SI CLARO QUE TENENOS ESOS EQUIPOS DE TRABAJO, OTRO PLAN DE EMPLEO MASIVO PARA CONSTRUIR ESAS CASAS ES LO QUE NOS SOBRA. AL CIEN POR CIENTO QUE LOS VENEZOLANOS TENEMOS QUE TENER CONCIENCIA REVOLUCIONARIAS Y LAS VIVIENDAS SEAN ENTREGADAS A QUIENES LAS NECESITAN, QUE SE HAGAN UN SISTEMA DE SISTEMATIZACION, EVALUO Y SEGUIMIENTO PARA QUIENES VERDADERAMENTE TIENE ESTA ESPERANZASD.- AL COMANDANTE CHAVEZ , QUE SABE DE LA NECESIDAD HUMANA DIOS LE ALIVIE SU RODILLA, PARA QUE CAMINE DE LA MANO CON UN PUEBLO QUE SI LO QUIERE Y LO RESPALDA.-

6.Jun.2011 01:02 pm
NEIDYS ALVARADO (Zulia) dijo:

GRACIAS PRESIDENTE POR SER UN BUEN PRESIDENTE…. HOY LE PIDO UNA VIVIENDA DIGNA. DESDE LA COMUNIDAD DE MONTE RICO. SAN FRANCISCO, MARCIAL HERNANDEZ DEL EDO ZULIA. AV 300 PRINCIPAL CALLE 160. TLF 04169665603

12.Jun.2011 10:58 am
saludos camarada.en elvenado CARLOS OLLARVES (Zulia) dijo:

SALUDOS CAMARADAS. EN EL VENADO MUNICIPIO BARALT PARROQUIA MANUEL GUANIPA MATOS (LA PUERTA DEL ZULIA,) EXISTE UN TERRENO DE APROXIMADAMENTE 400METROS CUADRADOS ES UNA ANTIGUA SEDE DEL CLUB DE LEONES. EL CUAL ESTA LLENO DE MALEZA Y BASURA, PORQUE SOLO LO UTILIZAN UNA VEZ AL AÑO PARA CAMBIAR DE DIRECTIVA. ES IDEAL PARA VIVIENDAS, CDI,CANCHA MULTIPLE,EPS,O CUALQUIER OTRO USO QUE SE LE PUEDA DAR.

20.Jun.2011 10:20 am
al psuv (Zulia) dijo:

bueno a todo les escribo a cualquiera que lea este mensaje soy del zulia maracaibo unido a muestro presidente y atravez de este mensaje me gustaría decirle que quisiera trabajar con ustedes. haber si tengo la oportunidad ya que en el zulia no conozco algún lugar que sea del psuv soy una persona de 32 años con ganas de trabajar y colaborar con ustedes, le estaría agradecido si me permiten estar con ustedes

17.Sep.2011 06:01 pm
luis angel hernandez (Zulia) dijo:

soy luis angel hernandez trabajador de pdvsa quisiera colaboral como chofer en la mision vivienda celular 04146872294

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve