Noticias / Regiones

18.Mar.2015 / 08:49 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Mérida

Prensa / PSUV-Mérida.- Los alcaldes Bolivarianos del estado Mérida, rechazaron las acciones injerencistas del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y reiteraron el apoyo al Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

José Moisés Pereira, alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora y presidente de la Asociación de Alcaldes Bolivarianos de Mérida, manifestó que “en esta hora de la Patria, las hijas e hijos del pueblo ratificamos nuestro compromiso irreductible hacia nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y exhortamos al pueblo a mantenernos alerta en defensa del legado de Chávez, ante los nuevos intentos de imponer una agenda de violencia surgida del guión intervencionista norteamericano”.

Manifestó que el gobierno de Barack Obama, con esta acción está violando, incluso, la resolución de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ‎que contempla “la no injerencia de otros Estados en los asuntos internos de otras naciones”.

Por otra parte, Pereira denunció que la derecha “lacaya”, no quiere llegar a las elecciones de la Asamblea Nacional, previstas para este año. “La oposición sabe que no gana las parlamentarias y es por eso que toma atajos inconstitucionales para hacerse del poder”, señaló.

“Ratificamos nuestro apoyo para defender al país, al proceso revolucionario, a las instituciones, nuestro derecho a ser libres, independientes y soberanos”, expresó en nombre de los Alcaldes Bolivarianos del estado Mérida.

Por su parte, el alcalde del municipio Andrés Bello y vocero del Consejo Federal de Gobierno, Ramón Rodríguez indicó que la Ley Habilitante aprobada por la Asamblea Nacional, faculta al presidente Maduro a legislar en materia de resguardo y preservación de la paz y soberanía nacional.

“Hacemos un llamado de unidad, paz y trabajo para seguir construyendo la Venezuela potencia”, dijo.

Rodríguez condenó que los sectores opositores no se pronuncien contra la injerencia en los asuntos internos de Venezuela “la ultraderecha está aliada con la administración de Obama, apostando a destruir la patria; por ello cabe recordarles que las bombas no tienen nombre, ellos vienen por todos”.

“No se trata de posiciones políticas o doctrinarias, si eres chavista u opositor; se trata de defender la Patria de la intenciones imperialistas por socavar nuestra democracia, soberanía e independencia”, enfatizó.

Finalmente, Rodríguez fue enfático en recalcar “estamos Rodilla en tierra con la Revolución Bolivariana y vamos a respaldar firme y solidariamente a nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro Moros”, cuyo accionar está enmarcado dentro de las líneas revolucionarias y chavistas del Plan de la Patria y del legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve