Noticias

15.Dic.2017 / 04:58 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Los alcaldes electos el domingo 10 de diciembre en los estados Amazonas, Aragua, Falcón, Guárico, Monagas, Sucre y Yaracuy se juramentaron este viernes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En cada entidad se hizo el acto de juramentación, a cargo de los constituyentes escogidos por esos territorios en julio pasado, de acuerdo con las instrucciones dadas por la presidenta de la instancia plenipotenciaria, Delcy Rodríguez.

Al tomar juramento, los nuevos alcaldes ratifican su pleno compromiso con el cumplimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como su apego a las funciones que deben cumplir en sus jurisdicciones.

En Amazonas la juramentación se desarrolló en el auditorio de la Alcaldía del municipio Atures, en Puerto Ayacucho; en Aragua se desarrolló en el Teatro de la Ópera, en Maracay, municipio Girardot, y en Delta Amacuro se efectuó en la Plaza Bolívar de Tucupita.

Asimismo la juramentación de los alcaldes de Falcón se hizo en la Plaza Bolívar de Coro; de Sucre, en la Plaza Bolívar de Cumaná, y lo propio ocurrió en Guárico, donde se hizo en la Plaza Bolívar de San Juan de los Morros.

Para este sábado se tiene previsto juramentar a la alcaldesa electa del municipio Libertador, del Distrito Capital, así como a los de los estados Miranda y Vargas. También se espera hacer lo propio en el estado Zulia.

Este jueves se juramentó el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, y a los alcaldes de Lara, Mérida, Apure, Trujillo, Cojedes y Barinas.

Los 335 alcaldes del país fueron escogidos el 10 de diciembre en elecciones universales, libres y secretas, a las que asistieron más de 9,2 millones de venezolanos.

Los alcaldes electos ya fueron proclamados por los consejos legislativos de cada entidad y desde este jueves se juramentan ante la ANC.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve