Noticias

15.Ene.2016 / 08:23 am / Haga un comentario

Jorge Rodríguez

Foto: @PoliticaDivan

La estrategia de la derecha en para obtener la mayoría en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre se basó en la manipulación de la situación política y social del país y ahora, dentro del hemiciclo, promueven acciones que llaman a la violencia y a la desestabilización, alertó este jueves el dirigente socialista, Jorge Rodríguez.

«Ellos no fueron a esta elección con unos candidatos, muchísimo menos con propuestas, ellos fueron con una intención de generar la zozobra y al desestabilización suficiente para hacerse con el poder», denunció Rodríguez en su programa semanal La Política En El Diván, transmitido por Venezolana de Televisión.

En este sentido, señaló que los medios de comunicación privados se sumaron a la estrategia de la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD), acentuando los problemas económicos y de abastecimiento provocados por los propios sectores empresariales oligarcas, a través de la guerra económica.

Explicó que esa estrategia se sustentó en teoría de la representatividad, según la cual si a una persona se le presentan ciertas situaciones, ésta no se detiene a analizar cuales son las causas reales o no, sino que la cercanía que tiene a ellas las convierte en verdad de forma automática.

«Se impone la representatividad, se imponen las decisiones que los seres humanos tomamos principalmente por los prejuicios», comentó Rodríguez, quien consideró que la derecha manipuló, con la guerra mediática, la percepción sobre la situación del país para lograr la instauración de una mentira «que generara tal clima que vivimos durante el año 2015, para que pudieran obtener sus fines políticos».

Por otro lado, denunció que el acto de agravio promovido por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), el adeco Henry Ramos Allup, al desalojar del hemiciclo los cuadros del Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez, representa una «clara provocación para agredir» y desmoralizar a los sectores revolucionarios: «que nos sintiéramos, en nuestras fibras mas profundas, indignados».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve