Noticias

26.Mar.2018 / 09:42 am / Haga un comentario

 

Foto: Cortesía de VTV

Foto: Cortesía de VTV

El alcalde del municipio Tinaco estado Cojedes, José Rivas, afirmó que durante sus primeros 100 de gestión, se han acelerado la gestión gracias al  decreto de declaratoria de emergencia, para optimizar las contrataciones públicas de las alcaldías y gobernaciones del país.

Durante el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, el alcalde sostuvo que  han creado estrategias para palear la deficiencia del sistema de transporte público que se ha visto afectado por el bloqueo económico que impide a los transportistas acceder a los insumos.

También indicó que para profundizar el área productiva, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas estará otorgando a través de los Bancos Comunales, créditos para impulsar los Unidades de Producción Familiar (UPF).

Garantía de soberanía alimentaria
El alcalde de Tinaco sostuvo que cumpliendo con las instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y con el apoyo de la organización Alimentos Cojedes, en esa entidad regional se atienden 837 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), de los cuales, 79 pertenecer a su jurisdicción y son atendidos cada 21 días.

“En el punto de vista de proteínas,  gobernadora  (Margaud Godoy) inauguró la empresa Proteico, que tiene que ver con las proteínas; carne, pollo, pescado, hasta babo habrá disponible en una feria que vamos a hacer esta semana”, indicó Rivas.

Asimismo, expresó que referido municipio cuenta con potencialidades para la cosecha de yuca, batata, cría de conejos, además de contar más de 2 mil hectáreas con tierras A-1 –alta calidad- para la siembra de maíz blanco y arroz.

En ese sentido, como parte del Plan Siembra 2018, el estado Cojedes pasó de 14 mil hectáreas a 23 mil hectáreas destinadas a la producción agrícola.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve