Noticias / Regiones

24.Dic.2013 / 09:28 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El alcalde del municipio Guicaipuro, Francisco Garcés, solicitó este lunes a la gobernación de Miranda sea discutido el plan de inversión estadal de manera coordinada con los alcaldes y concejales electos el pasado 8 de diciembre.

En ese sentido, refirió durante la transmisión del programa Contragolpe de Venezolana de Televisión (VTV) el documento entregado el pasado viernes para la activación del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp).

Señaló que dicho organismo está previsto en la Constitución y en las leyes estadales.

Con la activación del Ceplacopp «Miranda podría dejar de ser el estado o uno de los estados más inseguros del país y lograse que las políticas turísticas estén coordinadas, igualmente resolver el problema de la vialidad interna que tenemos en el municipio», explicó.

El alcalde señaló que las vías de comunicación, por ejemplo, entre el sector de Los Teques y El Jarillo, están deterioradas y que el turismo se ve afectado por la falta de política estadal en materia vial.

En tal sentido manifestó que «los resultados de las elecciones municipales demuestran cómo la gente le reclama a la gobernación su falta de presencia política y ejecución de obras».

Previo a la activación del Ceplacopp -explicó- se puede debatir el modelo de desarrollo productivo, las políticas para el ambiente, la salud y la educación.

Expresó además que «las fuerzas revolucionarias jamás han detenido un presupuesto o los créditos adicionales».

«La Revolución ha sido contundente y seria en proteger al pueblo, jamás ha tomado una postura que deje de velar por los intereses de las personas», expresó.

Garcés señaló que se prevé para el primer trimestre de 2014 la convocación del Ceplacopp, «de no hacerse así se recurrirá a las instancias legales correspondientes», indicó.

Agregó que se prevé su juramentación como alcalde electo del municipio Guaicaipuro en los primeros días de enero.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve