Noticias / Regiones

10.Dic.2013 / 02:02 pm / Haga un comentario

Foto: RNV

El alcalde electo del municipio Morán del estado Lara, Teódulo Medina, informó que en sus primeros cien días de gobierno estima reorganizar la alcaldía y adaptarla a las nuevas legislaciones así como a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Medina, indicó que otra de sus metas, es comenzar el rescate de espacios de esparcimiento, recreación y para el impulso del deporte.

“Esa es una estructura que tiene más de 50 años, no se adapta a la Constitución Nacional ni a las leyes orgánicas de las comunas, ya tengo el proyecto completo, lo que debo es, llegar y en una semana reunirnos con los consejos comunales y hacer las ordenanzas del cambio a una nueva estructura. Eso nos permitirá trabajar de la mano con las comunas y crear las empresas de producción social que tenemos previstas para lograr los proyectos que queremos para el rescate de la cultura, el deporte y programas sociales”, puntualizó Medina.

Asimismo, el alcalde morandino explicó que atenderá, de manera inmediata, la vialidad rural para mejorar la producción de café en la zona.

“Si nosotros recuperamos las vías agrícolas, lograremos repotenciar el café, que es el principal rubro del municipio Morán; yo se lo he dicho a los agricultores, vamos a ser un emporio en cuanto a la producción de café y luego nos uniremos con Sanare”, aseveró.

Para finalizar, el alcalde del municipio apuntó que también pretende impulsar el canotaje en la zona, debido a las condiciones naturales con las que cuenta y rescatar el Parque Xerófilo que se encuentra a lado de la represa Dos Cerritos.

 

 

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve