Noticias

Foto: Prensa Comando de Campaña Ven25+
En un acto realizado en el Paseo de la Resistencia Indígena en Los Lagos de Los Teques, el alcalde del municipio Guaicaipuro y candidato por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Farith Fraija, entregó concesiones al sector transporte, reafirmando su compromiso con los trabajadores y su historia de lucha en el gremio.
Con un discurso cargado de emotividad y cercanía, Fraija recordó sus raíces en el sector transporte: «Mi familia viene del sector transporte, mi papá fue taxista y gracias a su esfuerzo en la línea de La Miranda logró sostenernos. Mi hermano Cristian trabajaba hasta 18 horas al día para mantener a su familia. Nosotros sabemos lo que es pasar por los años difíciles».
Se refirió a las políticas de gobiernos pasados que estigmatizaron a los transportistas informales: «En los años 90, a un taxista sin placa amarilla lo llamaban pirata, lo perseguían y hasta le impedían trabajar. Lo que no entendían es que detrás de ese volante había un hombre o una mujer luchando por llevar el sustento a su hogar».
El Alcalde destacó los logros alcanzados en su gestión, como la formalización de más de 1.310 unidades de transporte (frente a las 380 que operaban durante la pandemia) y la transferencia de la gestión del terminal de transportes al gremio, un hecho pionero en el país: «Confiamos en ustedes. Sabemos que el terminal está mejor en sus manos porque son quienes conocen las necesidades reales».
Además, resaltó iniciativas como la proveeduría para transportistas y la formación de jóvenes colectores, enfatizando en la importancia de tratar con respeto a adultos mayores y estudiantes, usuarios frecuentes del servicio.
Farith, acompañado de candidatos a concejales, pidió el apoyo del sector para las elecciones del 27 de noviembre: «Contamos con ustedes para seguir avanzando. Hoy honramos la palabra que les dimos en 2021: formalizar su labor, actualizar permisos y mejorar las condiciones. ¡El transporte es el corazón de nuestra economía!».
Prensa Comando de Campaña Ven25+