Noticias / Regiones

21.Nov.2013 / 01:27 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El candidato socialista a la Alcaldía de Vargas, Carlos Alcalá Cordones, destacó este jueves que el fortalecimiento de la seguridad ciudadana será uno de los aspectos más importantes que atenderá durante su gestión, de resultar vencedor en los comicios municipales del 8 de diciembre.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite VTV, el excomandante del Ejército indicó que actualmente la Policía local está en un proceso de reestructuración, y resaltó que en la zona se han reducido los índices delictivos gracias a los planes articulados entre el gobierno regional y el nacional.

Comentó que está ya en ejecución en algunas parroquias el patrullaje inteligente, parte del dispositivo Patria Segura impulsado por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Este patrullaje consiste en la división del territorio a vigilar en cuadrantes que son recorridos por funcionarios asignados a cada espacio, con el objetivo de garantizar una pronta respuesta en caso de ser necesario.

Plan de la Patria municipal

Expresó que se ha adaptado a la zona el Plan de la Patria 2013-2019, que rige la Revolución Bolivariana, con el objetivo de convertir la región en una potencia. Actualmente, este programa de gobierno está en discusión con las comunidades varguenses para su enriquecimiento.

Comentó que uno de los temas más sentidos en la entidad es la necesidad de un sistema de agua potable confiable, ya que esta infraestructura sufrió daños por las vaguadas ocurridas en la región.

Añadió que está en ejecución un proyecto del Ministerio del Ambiente, que debe concluir en 2016, y que mientras finaliza su construcción, la Gobernación y la Alcaldía impulsan acciones como la distribución de cisternas y construcción de pozos profundos. «Se está trabajando decididamente en ese aspecto», afirmó.

Asimismo, el candidato del Gran Polo Patriótico (GPP) resaltó que se ha hecho en la región un esfuerzo en ordenamiento, embellecimiento, servicios públicos, vialidad y transporte, de la mano del gobernador, Jorge Luis García Carneiro, y la Administración central.

Apuntó que la vialidad hacia Caruao está en buenas condiciones generales, algo que nunca sucedió en gobiernos anteriores, y recalcó que el presidente Maduro aprobó recursos para la carretera de Carayaca.

Del mismo modo, indicó que en la zona hay una gran actividad constructiva de viviendas, con unas 8.000 a culminar dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y señaló que han conversado con las autoridades nacionales para que se incrementen las asignaciones de esas unidades habitacionales para los varguenses.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve