Noticias / Regiones

17.Ene.2018 / 01:57 pm / Haga un comentario

Foto: Alcaldía de Gaspar Marcano

Foto: Alcaldía de Gaspar Marcano

La alcaldesa, del municipio Bolivariano Gaspar Marcano, Karina Aguilera, en atención a la situación de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de riego en las calles de la ciudad de Juangriego, está elaborando un plan de atención integral para garantizar los derechos a los mismos con apoyo de instituciones nacionales y municipales.

“La intención es conocer a cada uno de estos pequeños y jóvenes que están abandonados y se han visto obligados a deambular por las calles de la ciudad. La meta es que estos niños vuelvan a la escuela, y los que requieran protección la puedan obtener. En un futuro queremos tener en el municipio un lugar donde realicen actividades culturales y recreativas al salir de la escuela, donde incluso cuenten con alimentación”, explicó la alcaldesa.

El plan inició el pasado martes con una actividad deportiva en la cancha Alexander Marcano, ubicada en la calle Colón, donde se hizo un primer acercamiento con estos infantes mediante la práctica de juegos como básquet y futbol.

Asimismo, la noche del martes, se realizó un operativo nocturno con los equipos municipales de la Oficina Nacional Antidrogas, ONA, Consejo Municipal de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, CMDNNA, Dirección de Educación, Registro Civil, Atención al Soberano, personal del Despacho, con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB.

Este operativo especial se realizó  con el objetivo de verificar los posibles riesgos que puedan asecharlos. Algunos fueron regresados a sus casas, donde se les dio una orientación a los padres sobre los problemas que pueden enfrentar los menores en las calles, y el deber que tienen ellos como responsables primarios de su protección.

NIÑOS

Niños

Prensa Alcaldía Bolivariana de Gaspar Marcano

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve