Opinión / Noticias

9.Ago.2022 / 12:01 pm / Haga un comentario

Por: David Medina

El Departamento de Justicia de Estados Unidos pretende legislar el mundo según su criterio, violando la soberanía jurídica de todos los gobiernos, su argumento para secuestrar el avión venezolano retenido en Argentina se basa en dos puntos, primero, según su Departamento de Comercio la empresa privada iraní Mahan Air tiene prohibido cualquier transacción sin el permiso del presidente de Estados Unidos, por eso alegan que la venta del avión a Emtrasur, una empresa pública venezolana filial de Conviasa es ilegal, porque Biden no la autorizó; el segundo punto es que consideran otra violación los vuelos del avión hacia Irán y Moscú, y para colmo, sospechan que uno de los asesores técnicos de la empresa iraní fue miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán, una rama de la Fuerza Armada iraní fundada en 1979 y que el gobierno de Estados Unidos se antoja de que es terrorista, y ellos saben de terrorismo porque entrenaron a Posada Carriles, el terrorista que voló en pedazos el avión cubano.

Los americanos necesitan cómplices para legislar sobre el resto del mundo y el absurdo necesita idiotas que simulan comprenderlo. Cuando los medios dicen avión iraní venezolano, son parte del circo, porque un avión no se compra a medias, y la tripulación de iraníes que entrenan a pilotos venezolanos son parte del contrato. El presidente argentino Alberto Fernández tiene una tregua del FMI, ¿a cambio de qué?, entre otras cosas de estorbar al gobierno de Maduro al retener por más de dos meses al avión venezolano, con el único argumento de una solicitud del Departamento de Justicia norteamericano. Por eso en cadena nacional Maduro se arrechó, para los lectores no venezolanos, eso significa que Maduro está bien arrecho con Alberto Fernández exigiendo que regrese el avión. ¿Alberto devolverá el avión a Maduro?

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve