Noticias

13.Oct.2016 / 10:56 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La profundización y el fortalecimiento de la democracia en el país, a partir del modelo de participación y protagonismo de la Revolución Bolivariana en función de los intereses del pueblo, está contrarrestando la arremetida de la derecha, lo que contribuye a que el escenario político para 2017 se avizore alentador y auspicioso, señaló el analista político Alberto Aranguibel este jueves.

En entrevista en el programa La Pauta de Hoy, transmitido por Venezolana de Televisión, observó que la guerra no convencional que perpetra la derecha nacional e internacional contra el pueblo es económica, mediática y psicológica, de naturaleza entreguista para favorecer intereses de potencias extranjeras.

“La guerra, cuando se monta, se sabe si se gana o si se pierde en función de si se cumplen los propósitos de quienes asedian una sociedad determinada, y los que montaron esta guerra contra los venezolanos no la han ganado por el solo hecho de que allí está el gobierno del presidente Nicolás Maduro cada vez más sólido y fortalecido en función de los intereses del pueblo, coordinando, organizando a la población para superar estas dificultades de manera eficiente y con el relanzamiento del ideario chavista por un modelo de patria soberano e independiente, como lo planteó el Comandante Hugo Chávez“, afirmó.

Aranguibel señaló que sectores de la derecha tratan de generar conflictos “porque es la única manera como se oxigenan sus posibilidades -de obtener el poder- sobre todo desde el punto de vista mediático, no solo nacional sino en el ámbito internacional”.

“Eso es la base de la campaña que ha surgido contra nuestro país, creando realidad virtual de una ‘crisis humanitaria’ a partir de convertirse ellos -la derecha- en un obstáculo o un problema”, además ” la gran mayoría de los problemas económicos la ha generado la oposición para tratar de tener una presencia mediática como contrapeso supuestamente de la vida política del país”, consideró.

En todo caso, Aranguibel recalcó que “vamos a salir airosos como ha salido siempre airosa la revolución, que ha convertido los problemas en oportunidades para avanzar cada vez más”.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve