Noticias

Foto: Archivo

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) repudiaron este viernes a través de un comunicado las manifestaciones opositoras golpistas con matices violentos e incitaciones para derrocar el gobierno legítimo de Rafael Correa, presidente de Ecuador.

A continuación el comunicado completo:

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), repudiamos y denunciamos ante la opinión pública internacional que desde el pasado 8 de junio, en la República del Ecuador se han sucedido manifestaciones opositoras golpistas de la oposición con matices violentos e incitaciones al derrocamiento del gobierno legítimo del presidente Rafael Correa.

Estas acciones desestabilizadoras e intransigentes se han mantenido a pesar de la disposición y la convocatoria a un diálogo nacional y recuerdan el guión aplicado contra otros gobiernos revolucionarios y progresistas de la región.

Alertamos a los pueblos y gobiernos de América Latina y el Caribe y del mundo, que la oligarquía ecuatoriana lacaya, fiel servil de la políticas imperialistas apoyada por los medios de comunicación a su servicio y la gran prensa transnacional haciendo uso de las redes sociales de internet para mentir, calumniar, tergiversar, desprestigiar y confundir al pueblo y a la opinión pública internacional, ha puesto en marcha un plan de amenaza y desestabilización contra el Presidente Rafael Correa, con el objetivo de derrocar y acabar con la Revolución Ciudadana y con todo sus logros, lo que esta ha hecho por el bienestar, la justicia social, la dignidad y la soberanía de su pueblo y por el progreso, la unidad y la integración de Nuestra América.

Ante esta ofensiva oligarco-golpista e intransigente, los países del ALBA-TCP ratificamos nuestro compromiso y apoyo irrestricto a la hermana República del Ecuador y a su Presidente Rafael Correa, condenamos y repudiamos enérgicamente los intentos golpistas de derrocar al gobierno democráticamente elegido de ese país, rechazamos cualquier intromisión en sus asuntos internos, su soberanía y legitimidad.

Exigimos que se respete el ordenamiento jurídico del Ecuador, la unidad nacional, la participación ciudadana, la paz y la voluntad mayoritaria del pueblo ecuatoriano, que apoya a su presidente y a la Revolución Ciudadana.

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra Améric- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), no permitiremos violación alguna a los sistemas democráticos y al orden constitucional de ningún país miembro y advertimos que emplearemos todas las medidas pertinentes, necesarias y disponibles en el marco del derecho internacional para revertir cualquier intento de derrocar el legítimo y legal gobierno del Presidente Rafael Correa.

Caracas, 31 de Julio de 2015

Comunicado / Secretaría Ejecutiva del ALBA.TCP

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve