Noticias

7.Sep.2022 / 03:33 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) exigieron este martes la liberación de la tripulación y la aeronave Boeing 747 de Emtrasur secuestrada desde el pasado 8 de junio en Argentina.

En un comunicado emitido por dicho bloque regional, sus Estados miembros se sumaron a la exigencia del pueblo y del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela respecto al avión y sus tripulantes, quienes participaban en diversas tareas de ayuda humanitaria en la región, en respuesta a desastres naturales.

En lo concerniente al avión, propiedad de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), filial de la aerolínea venezolana Conviasa, afirmaron que “esta retención ilegal e ilegítima constituye una vulneración a los Derechos Humanos básicos de la tripulación, como la libertad de movimiento y el respeto a la dignidad personal”.

El comunicado, agrega que esta actuación de la justicia argentina emerge como una medida coercitiva unilateral aplicada a Venezuela, en medio de maniobras de incumplimiento de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional.

El mecanismo de integración ratificó su inquebrantable compromiso con los postulados de la “Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz” de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), ante cualquier acción que pretenda quebrantar el espíritu de cooperación y amistad entre los pueblos de naciones hermanas.

El reclamo y condena al secuestro por parte del ALBA-TCP se suma al de varias instituciones, personalidades de diversa índole y pueblo venezolano contra la política intervencionista de Estados Unidos de apropiarse del avión y su tripulación, compuesta de 19 personas, entre pilotos venezolanos e iraníes, según reseña el portal Telesur.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve