Noticias

13.Jun.2021 / 12:37 pm / Haga un comentario

Los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), denunciaron a través de un comunicado el bloqueo arbitrario realizado por parte de una institución financiera del pago de la República Bolivariana de Venezuela para la adquisición de vacunas contra el COVID-19, a través del mecanismo COVAX.

Así lo informó el presidente de la Alianza, Sacha Llorenti a través de su cuenta de Twitter, donde colgó el comunicado, que señala: «Esta acción ilegal es una consecuencia de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos y sus efectos en el sector financiero atentan contra el bienestar, la salud, la seguridad, y el derecho de la vida de los pueblos «.

El documento, indica además que estas acciones unilaterales tienen «el propósito de promover un cambio de régimen y el derrocamiento de gobiernos constitucionales, legal y legítimamente electos por voluntad de sus pueblos y en el ejercicio libre de su determinación».

En el texto, el Alba-TCP rechaza la medida contra Venezuela, y exhorta a que se respeten plenamente los derechos humanos, en especial la vida y la salud, y exige el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales que impiden a los países afectados enfrentar de forma efectiva el Covid-19.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) denuncian el bloqueo arbitrario realizado por parte de una institución financiera, como lo es el Banco suizo UBS, del pago de la República Bolivariana de Venezuela para la adquisición de vacunas contra el COVID-19 a través del mecanismo COVAX.

Esta acción ilegal es una consecuencia de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos y sus efectos en el sector financiero atentan contra el bienestar, la salud, la seguridad y el derecho a la vida de los pueblos, con el propósito de promover un cambio de régimen y el derrocamiento de gobiernos constitucional, legal y legítimamente electos por voluntad de sus pueblos y en el ejercicio de su libre determinación.

La Alianza repudia el sostenimiento de medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y resalta la necesidad de que se respeten plenamente todos los derechos humanos, en especial la vida y la salud. El ALBA-TCP exige el levantamiento inmediato de las medidas coercitivas unilaterales que impiden a los países afectados enfrentar de forma efectiva el COVID-19.

Caracas, 13 de junio de 2021

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve