Noticias

25.Mar.2018 / 03:58 pm / Haga un comentario

ABREU

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) lamentó este domingo el fallecimiento del maestro José Antonio Abreu, hecho ocurrido este sábado.

Mediante un comunicado, publicado en el portal web del Ministerio para Relaciones Exteriores, el organismo internacional destacó la labor realizada por el maestro Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que sirve de escuela para más de 900 mil niños y jóvenes en todo el país.

«Su gran contribución a la música venezolana y mundial forma parte del patrimonio de la humanidad, que inspira a las naciones del mundo a seguir el camino de la educación musical para todos los niños y niñas. La Alianza hace extensiva a sus familiares y amigos sus más sentidas condolencias», refiere el comunicado.

A continuación el texto íntegro:

Alba-TCP lamenta profundamente la partida física del maestro José Antonio Abreu

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) lamenta profundamente la partida física del maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, ocurrida en Caracas, el 24 de marzo de 2018.

Su gran contribución a la música venezolana y mundial forma parte del patrimonio de la humanidad, que inspira a las naciones del mundo a seguir el camino de la educación musical para todos los niños y niñas. La Alianza hace extensiva a sus familiares y amigos sus más sentidas condolencias.

Quedará por siempre su legado en niños, niñas, jóvenes y en las futuras generaciones tocadas por la música que harán de ellas generaciones sanas, plenas, felices y, por lo tanto, protagonistas para la construcción de un mundo mejor. La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) reitera su profunda tristeza por el fallecimiento del gran Maestro Abreu.

¡Paz a su alma! Su espíritu estará acompañándonos por toda la eternidad. «La cultura para los pobres no puede ser una pobre cultura. Debe ser grande, ambiciosa, refinada, avanzada, nada de sobras». Maestro Abreu.

Caracas, 25 de marzo de 2018

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve