Noticias

3.Nov.2016 / 08:55 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El día 30 de noviembre es fundamental tomar las calles para construir la más amplia unidad del movimiento popular latinoamericano, principalmente en Paraguay, Uruguay, Brasil, Venezuela y Bolivia, reseñó Alba Movimientos en su portal web a través de un comunicado.

En el texto, la organización destacó que la Revolución Bolivariana de Venezuela vive momentos cruciales y por ende todos los países latinoamericanos, la coyuntura política que se vive en Venezuela arroja nuevos elementos diariamente.

La contraofensiva neoliberal está preparando una próxima reunión para el primero de diciembre en Argentina, entre el presidente Macri; el golpista Brasilero, Michel Temer y Horacio Cartes del Paraguay, reunión a la que es probable se sume también el presidente del Uruguay, Tabaré Vázquez. El objetivo de este encuentro es reimpulsar el Mercado Común del Sur (Mercosur) dejando por fuera a Venezuela, informó el bloque regional.

El comunicado de la Articulación destacó que ante este escenario es imprescindible movilizarse en las calles de nuestros países para repudiar esta iniciativa e impedir que se aísle a Venezuela y al gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros.

Finalmente planteó movilizaciones a las embajadas de Brasil o Argentina y a las cancillerías de los países que van a participar en esa reunión.

La Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe (ALBA) es una propuesta de integración enfocada para los países latinoamericanos y caribeños que pone énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

La Articulación de Movimientos Sociales del ALBA es un plataforma de inclusión continental antimperialista, antineoliberal y antipatriarcal impulsada por movimientos de base social organizada y con capacidad de movilización popular que luchan por la igualdad, la libertad y una auténtica emancipación de la región.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve