Noticias

31.Mar.2011 / 05:30 pm / 4 Comentarios

Nicolás Maduro, dirigente del PSUV y Canciller de la República. Foto: Archivo

AVN .- Nicolás Maduro, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Canciller de la República, señaló este jueves que el objetivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) es fortalecer la independencia y soberanía de los pueblos latinoamericanos.

Durante el acto de inauguración de la I Comisión de Integración conjunta entre Bolivia y Venezuela, realizado en Cochabamba, Maduro indicó que el espíritu del Alba es fundamental para consolidar la unión en la región.

Aseveró que el colonialismo que invadió Suramérica hace más de 500 años destruyó la región y rompió las bases culturales de los pueblos, bases que mediante la Alianza Bolivariana comienzan a erigirse.

Indicó que los ideales de unión, desarrollo y soberanía resurgen en el Alba.

“Hoy han resucitado los ideales de un bloque sólido de pueblos unidos y esas son las ideas que mueven con fuerza todo lo que hacemos”, dijo.

Destacó que el proceso revolucionario que se experimenta en Suramérica permitirá apuntalar la independencia y de esta manera consolidar una zona de paz en la región, ante la amenaza imperial de los países que desean apoderarse de los recursos naturales de países soberanos.

“Estamos construyendo procesos revolucionarios para consolidar y construir la verdadera independencia, pero también para consolidar una inmensa zona de paz en Suramérica. Que Suramérica sea una inmensa zona de paz, de vida, de construcción y de felicidad para nuestros pueblos”, sostuvo Maduro.

Expresó que es allí donde radica la trascendencia de organismos como el Alba y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para acelerar los procesos de integración y hacer del continente suramericano una región de bienestar y felicidad para los pueblos.

Noticias Relacionadas

 

Comentarios

31.Mar.2011 09:59 pm
miguel castellanos (Aragua) dijo:

canciller maduro camarada estoy muy de acuerdo con usted cuando dice de una inmensa zona de paz en suramerica y el alba esta llamada para cumplir con esa integracion,para saboriar la paz
vemos con estupor! con asombro la nueva modalidad infernal que tienen lpos yanquis para invadir naciones atra vez de la mentira y mandando mercenarios y grupos comando hacia los paises que ellos quieren invadir para que preparen guarinbas manifestaciones siembran descontentos,ojo mi sugerencia como hijo de esta patria grande que es suramerica es:
y principalmente a vzla como la que tiene la mayor reserva de petroleo debemos de estar mosca,los cuerpos de seguridad del gobierno bolivariano deben de revisar minusiosamente todo lo que venga del exterior,sea por mar aire oh tierra no nos vayan a introducir armamentos
y nos tomen ciudades que esta en manos de la oposicion y nos pase como a libia
patria socialista oh muerte venceremos

1.Abr.2011 01:00 am
Sonia Balestrini (Aragua) dijo:

Saludos Nicolás, claro que el ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) nos fortalece ante el poderío comercial de los norteamericanos. Gracias a Dios nuestro Comandante Chávez impulsó su creación para contrarrestar el horrible y asesino ALCA. Hace más de una década que los países oprimidos del centro y sur de nuestra américa no tenían ninguna garantía de conservar la poca soberanía que les quedaba, estaban entregando hasta su alma para poder subsistir ante las arremetidas del FMI, del BM, del BID. Pero llegó la esperanza de los pueblos en la persona de nuestro Comandante. Llegó el tiempo de que los pueblos indígenas comiencen a recuperar su dignidad y rescatar sus culturas milenarias que tanto necesita nuestra Madre Tierra. El capitalismo salvaje tiene que ser eliminado y por eso la necesidad urgente de estas relaciones bilaterales con Venezuela. Patria Grande o Muerte! Venceremos!!

1.Abr.2011 11:34 am
johan manuel solorzano h (Anzoátegui) dijo:

hago un llamado a el precidente en el estado anzuategui barcelona . puerto la cruz los alcarde no estan haciend nada por estos dos municipios por favor señor precidente yo estoy con usted venga aga una visita para que usted vea

1.Abr.2011 02:56 pm
MARIA FERRER (Táchira) dijo:

camaradas un saludo, que bello es un país que sus habitantes digan nosotros somos soberanos, felicitaciones al camarada vice-ministro Nicolas Maduro, un saludo también para camaradas de corazón Coordinadora Regional Lc. Mireya Ottero por hoy 1 de abri, por darme respuesta de mi problema de pasantías…. vamos camradas supervisiones, que usted tiene Ética……. suerte…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve