Noticias

24.Jun.2016 / 01:50 pm / Haga un comentario

Tareck El Aissami

Foto: @LiviaRevolucion

En los actos conmemorativos por el 195 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, celebrados en el inmortal Campo Carabobo este 24 de junio, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, expresó que será la unidad absoluta de las fuerzas patrióticas la que derrote las actuales amenazas que se ciernen contra la independencia de Venezuela.

Así lo expresó en su discurso como orador de orden para conmemorar esta fecha patria, en la que estuvo acompañado por el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, y otras autoridades civiles y militares de ambas entidades.

“Las claves del triunfo de ayer (en la Batalla de Carabobo), son las claves del triunfo de hoy; la unidad absoluta de las fuerzas patrióticas, la lealtad al presidente constitucional Nicolás Maduro y la reafirmación del proyecto bolivariano que no es otro que la construcción de la vía venezolana hacia el socialismo”, expresó el mandatario aragüeño.

El Aissami enarboló las banderas de libertad y soberanía que el Libertador Simón Bolívar y su ejército patriota levantó en la guerra independentista contra el imperio español de la época y que se evidenció en los diferentes combates emprendidos por las fuerzas libertarias contra el yugo español.

Asimismo recordó que en la lucha independentista se fortaleció el respaldo popular hacia el sueño de Bolívar ya que se sumaron los esclavos liberados, campesinos, negros, indios. “El pueblo humilde se unió a las filas patriotas y corrieron detrás del sueño libertario del padre bolívar (…) La victoria popular alcanzada en Carabobo fue posible porque se había asumido realmente el ideal bolivariano e independentista por parte del pueblo”.

El Gobernador también destacó que en la coyuntura actual por la que atraviesa Venezuela es fundamental mantener la unidad para consolidar la independencia.

“A 195 años de esa gloriosa batalla, en la que se selló políticamente la independencia de Venezuela, que luego se consolidó militarmente con la toma de Puerto Cabello y con la Batalla Naval del Lago de Maracaibo el 24 de julio de 1824, la lucha por nuestra segunda y definitiva independencia aun continúa, esta vez contra el imperialismo y el capitalismo”, expresó.

Además resaltó el papel preponderante que el comandante Hugo Chávez tomó en defensa de la libertad venezolana, legado que defenderán las fuerzas bolivarianas ante las distintas amenazas nacionales y extranjeras.

“La revolución bolivariana apostará siempre a la unidad latinoamericana, a la defensa de la sagrada soberanía de nuestros pueblos, a la cooperación mutua entre nuestras naciones, a la integración social y económica de la región, y condenará siempre a las agendas hegemónicas, guerreristas e imperialistas que hoy nos acechan”, dijo.

También comentó que “los herederos de Bolívar y de Chávez nos encontramos en resistencia y en batalla, en tiempos de revolución, en tiempos de disputa histórica, entre la patria y la antipatria. Entre dos modelos completamente opuestos, uno que apuesta por la soberanía, la independencia y la democracia popular y otro que asume las banderas del libre mercado, la privatización, la explotación”.

El Aissami refirió que las fuerzas revolucionarias deben asumir el compromiso de consolidar este proceso bolivariano.

“Debemos llegar al Bicentenario de la Batalla de Carabobo, a celebrarse en el 2021, habiendo avanzado en la irreversibilidad de la revolución bolivariana, debemos reafirmar la dimensión nuestro americana de proyecto socialista, y lo más importante, mandar obedeciendo al pueblo, ese pueblo heroico, valiente, que ha puesto su pecho por defender el legado del comandante Chávez”, concluyó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve