Noticias

3.Mar.2017 / 11:50 am / Haga un comentario

Foto: @ViceVenezuela

La firmeza del pueblo venció las adversidades políticas, sociales y económicas de 2016 y neutralizó los intentos desestabilizadores de la derecha venezolana, destacó este viernes el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami.

«Es un pueblo que ha adquirido una extraordinaria conciencia histórica y que pudo vencer las adversidades y neutralizar a un sector del país que lamentablemente dista mucho de ejercer una verdadera oposición política», señaló durante la presentación del  informe de gestión correspondiente al 2016, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Indicó que gracias al respaldo popular, el Ejecutivo nacional logró superar «la más despiadada guerra económica que pueblo alguno haya sufrido» y la sequía a causa del fenómeno El Niño que afectó la generación de energía eléctrica y la producción primaria de alimentos.

«Estos ataques lejos de doblegarnos pusieron a prueba la resistencia histórica y el temple del que estamos hechos los venezolanos de bien», añadió.

Además, agregó que el país fue sometido a una guerra financiera caracterizada por el bloqueo de las cuentas venezolanas en el exterior, y por el desprestigio orquestado por algunas empresas para «bloquear las operaciones y transacciones» venezolanas.

«El bloqueo de las cuentas de Citty Bank, buscando desprestigiar al país, así como las calificadoras de riesgo como JP Morgan, para dificultar el acceso a créditos internacionales. Igualmente Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fue víctima de ataques y saboteos», fustigó.

Señaló que sectores adversos al Gobierno, en alianza con mafias contrabandistas, orquestaron una campaña para mermar la circulación de los billetes de 100 bolívares «con el objeto de evitar el cobro de aguinaldos en el último trimestre».

«Tenemos evidencia que se habían sacado del país 400.000 millones de bolívares hacia varios países del mundo entero, principalmente en las cercanías de la frontera», denunció El Aissami, quien advirtió sobre la campaña mediática que existe para «confundir a importantes sectores del país», con el fin de promover un clima de desestabilización.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve