Noticias

16.Nov.2018 / 07:09 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Desde la sede del Ministerio del Poder Popular para Industrias, en la ciudad de Caracas, el vicepresidente del Área Económica, Tarek El Aissami, durante un encuentro con responsables de la Comisión de Alto Nivel con Rusia, informó que Venezuela prepara certificación de 32 campos de oro.

Asimismo, anunció que preparan la certificación de otro mineral estratégico como lo es el coltán.

En cuanto a la reunión con responsables de la Comisión de Alto Nivel con Rusia – Venezuela, señaló que los líderes de ambas naciones, han insistido en ampliar el nivel estratégico de las relaciones bilaterales, incluyendo en los próximos acuerdos, tanto el tema minero como el agrícola.

“Rusia es un país garante del equilibrio del mundo (…) por lo que estamos obligados a acercarnos cada vez más, garantizando que los acuerdos de cooperación bilateral que firmemos sea en beneficio de nuestras naciones”, dijo El Aissami.

Con éstos serían 5 los ámbitos centrales de las relaciones entre Rusia y Venezuela, en donde la cooperación energética funge como una de las más importantes, dado a lo que representan ambas naciones en cuanto a la explotación de petróleo y gas, reseñó VTV.

Por su parte, el embajador de Rusia en el país, Vladimir Zaemskiy, aseveró que su nación desea fortalecer los lazos comerciales y de hermandad con el pueblo venezolano por lo que estudiarán durante estos meses los acuerdos, previo a la reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN),  pautada para el primer trimestre del 2019.

La próxima reunión se estima para el 13 de diciembre en Caracas, en donde afinarán los detalles de cara la celebración de la CIAN.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve