Noticias

3.Feb.2016 / 03:55 pm / Haga un comentario

El Aissami

Foto: AVN

A los 24 años de la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992, liderada por el comandante Hugo Chávez, el pueblo venezolano reafirma su vocación como demócrata y declaración en rebelión infinita, expresó este miércoles el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami.

Durante los actos conmemorativos del Día Nacional de la Dignidad, celebrados en el Cuartel Páez en la ciudad de Maracay, capital aragüeña, El Aissami manifestó el llamado a cerrar filas para la defensa de la independencia del país, aferrados a la paz y a la justicia.

«Hablar del 4F es hablar de la historia viva, ese día fue un parto doloroso pero necesario como lo decía el Comandante Chávez. La rebelión de la juventud patriótica vio años atrás en el 89, como una oligarquía sometía a un pueblo, a través de las medidas neoliberales que se aplicaron en este país, de miseria y de corrupción», expresó el mandatario regional.

El Aissami recordó que la rebelión cívico militar, comenzó el 3 de febrero de 1992, cuando «Chávez salió del cuartel Páez, en Maracay, cerca de la media noche, con un fusil, con unos soldados y una esperanza. Hoy podemos decir que ese Chávez del 4F no es un fusil, es una Fuerza Armada Nacional Bolivariana dispuesta a defender la Patria y la independencia de Venezuela».

Asimismo, alertó que sectores de la derecha que se encuentran en el poder, amenazan y pretenden llevar al país a las condiciones que generaron el 4F.

«Allí están los mismos rostros y las mismas intensiones de la burguesía del 92. Nos corresponde tener conciencia del momento que estamos viviendo, creo necesario como revolucionario e hijo de Chávez alertar al pueblo, ya que de nuevo soplan los tiempos de la rebelión del 4F, pero ahora en este siglo XXI», enfatizó.

Los actos conmemorativos al 4F iniciaron con el sobrevuelo de helicópteros y el arribo de paracaidistas a los espacios del Cuartel Páez y contaron con la presencia de autoridades militares, civiles y el pueblo aragüeño.

En el evento los efectivos militares de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, rindieron homenaje al padre de la patria Simón Bolívar y al Comandante Hugo Chávez Frías.

Por su parte, el Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua (Zodi) Nº 44, general de división Jesús Suárez Chourio, rememoró que el día 3 de febrero de 1992, los integrantes de la rebelión «se encontraban en los preparativos para iniciar la ruta de la dignidad».

Destacó que este histórico día que marcó el inicio de la revolución, fue además el paso que logró el nacimiento de la Constitución Nacional Bolivariana de 1999.

«Debemos remontarnos al juramento del Samán de Güere, aquí en el estado Aragua, donde nuestro gigante realizó el juramento y enrumbó lo que sería esta gran rebelión. Debemos retomar ese contenido histórico filosófico y traerlo al presente. No perdamos de vista una de las enseñanzas que nos dejó este gigante», dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve