Noticias / Regiones

30.May.2016 / 03:22 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Poder Popular del urbanismo Ciudad Betania de la parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, recuperó un terreno consta de 600 metros cuadrados para cosechar rubros alimentarios que forman parte de la dieta diaria del venezolano.

A través de una  nota de prensa, la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), destacó que esta acción forma parte del Plan de Agricultura Urbana de los 100 días que ejecuta el gobierno nacional para garantizar la soberanía alimentaría del pueblo.

Entre los rubros que se cosechan en el complejo habitacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) destacan: ají, tomate, melón, maní, pimentón, quinchoncho, papaya, auyama, parchita, maní y lechosa.

Durante un encuentro con los productores urbanos de Ciudad Betania, el presidente de CorpoMiranda, Américo Mata, destacó que este esfuerzo tiene como finalidad consolidar la nueva cultura productiva urbana que permitirá distribuir a precios justos los productos agrícolas dentro de las propias comunidades.

Por su parte,  Marcos Carrizales, quien habita en este sector mirandino, exhortó  a sus vecinos del eje Valles del Tuy a sumarse a los proyectos de agricultura urbana como para derrotar  la guerra económica perpetrada por sectores de la derecha, y que incluye acciones de especulación, desabastecimiento y contrabando de extracción.

“Con el labrado de la tierra respondo al llamado que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro a consolidar la nueva economía urbana productiva y sumarse a la siembra desde el corazón de las comunidades”, expresó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve