Noticias

6.Ene.2017 / 09:21 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Erika Farías fue designada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana con el objetivo de darle continuidad y expandir los planes en agricultura urbana.

Durante un acto realizado en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, el Jefe de Estado instó a Farías a llevar su experiencia para desarrollar la agricultura urbana junto con los consejos comunales y las comunas.

Farías viene de asumir la vice presidencia del socialismo territorial y ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, cargó que ejerció desde el 3 de octubre del 2016.

En el 2012 fue elegida como gobernadora del estado Cojedes, y durante su gestión promovió el desarrollo productivo, aplicando los planes de siembra y apoyando a los pequeños y medianos productores de la región.

Asimismo, la nueva ministra para la Agricultura Urbana también se ha desempeñado como ministra para la Alimentación en el año 2006 y ministerio para el Despacho a la Presidencia durante la última etapa de gestión del Comandante Hugo Chávez.

Nacida en Yaracuy Farías es licenciada en filosofía y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela. Además, se formó en las bases del Frente Francisco de Miranda en el que llegó a asumir su dirección, siendo este uno de los cuadros bases más importantes dentro de la Revolución Bolivariana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve