Noticias

15.Abr.2018 / 10:53 am / Haga un comentario

bolivar

Un total de 20 agricultores arrimaron más de 10 toneladas de frutas, hortalizas y verduras para ser comercializadas sin intermediarios, en la Feria del Campo Soberano realizada en la comunidad el Sol de Angostura, en la parroquia Vista al Sol, estado Bolívar.

Un sin fin de rubros agrícolas como pimentón, ají dulce, yuca, topocho, cebollin, auyama, entre otros, se ofertaron a precios módicos de hasta 30 por ciento menos que en el mercado municipal.

El jefe estadal de Mercal en Bolívar, Yanny Alonzo, informó que durante el desarrollo de cinco ferias se distribuyeron más de 15 toneladas de proteínas, entre pollo, huevos y pernil para la atención de 3.510 familias en la entidad.

“Una vez más, como cada sábado, llegamos a los sectores populares de nuestra región para cumplir con las políticas diseñadas por el presidente, Nicolás Maduro y el gobernador de Bolívar, Justo Noguera, centradas en estas Ferias del Campo Soberano para proteger el salario de las familias», aseguró Alonzo.

La autoridad de alimentación en la entidad precisó que en permanente articulación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los campesinos y el Colectivo de Panaderos «Batalla de San Félix» ofrecen sus potenciales para hacer de estas jornadas la mejor alternativa para la compra de comestibles a precios justos.

La beneficiaria Miriam Fernández, residente de la parroquia Vista al Sol aseveró que este emprendimiento por parte del gobierno nacional contribuye a asegurar el acceso de los alimentos a la población.

“Estoy muy contenta y satisfecha con esta feria. Muy fluida y organizada (…) Los precios no tienen comparación con todos los productos que compré no podría adquirir ni la cuarta parte en los comercios tradicionales», comenta Fernández.

En cada rincón de la Patria los testimonios de los beneficiarios certifican el empuje e impacto social que aportan las ferias a las familias venezolanas, por ello Mercal, una de las instituciones organizadoras, suma esfuerzos para consagrar la justa y equitativa distribución de alimentos a la población más vulnerable, de conformidad a los principios enarbolados en Revolución.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve