Noticias

Venezuela-somos-todos

Los integrantes de las 60 delegaciones procedentes de los cinco continentes que participaron en la Jornada Todos Somos Venezuela, acordaron realizar una jornada de solidaridad en cada país en respaldo a la soberanía y la democracia de los países.

“Nuestro compromiso con la paz, la soberanía y la democracia bolivariana está íntimamente vinculado al desarrollo de una amplia y permanente jornada de solidaridad en cada país, impulsada por cada organización política, social, religiosa y de trabajadores y trabajadoras de carácter democrático participante de esta jornada”, reza parte de la proclama de Caracas suscrita durante la jornada que se realizó entre 16 y 19 de septiembre.

Estas acciones fueron tomadas luego de las acciones unilaterales y coercitivas impuestas por los Estados Unidos en contra de Venezuela, que tienen como objetivo socavar la estabilidad democrática y la institucionalidad de la nación caribeña.

A juicio de los integrantes de las 60 delegaciones que asistieron a la jornada de solidaridad, las agresiones del imperio norteamericano constituyen una violación a los principios del derecho internacional, así como a la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, refrendada en 2014 por los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En respuestas a estas agresiones, el pueblo venezolano, a través de la Asamblea Nacional Constituyente, electa por más de 8 millones de electores el pasado 30 de julio, se constituye en un mecanismo para la concepción de un nuevo ordenamiento político y jurídico que tiene como finalidad instaurar la paz frente a los hechos violentos auspiciados por la extrema derecha.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve