Noticias

5.Ene.2019 / 08:20 am / Haga un comentario

agresiones

Apenas han transcurrido los primeros cuatro días del año y ya el gobierno estadounidense y el colombiano han lanzado cinco agresiones contra Venezuela.

Los dardos han estado dirigido por el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el presidente de Colombia, Iván Duque.

Comenzando el año, Pompeo sostuvo una reunión con el canciller peruano Néstor Bardales, con quien analizó “la necesidad de aumentar presiones” sobre el jefe de Estado, Nicolás Maduro, reseñaron medios internacionales en esa oportunidad. El encuentro entre los dos personajes tuvo lugar en Brasil, en el marco de la toma de posesión de Jair Bolsonaro como jefe de Estado.

Un día después Pompeo amenazó con “actuar” Contra Venezuela, Cuba y Nicaragua, luego de sostener un encuentro bilateral con el nuevo canciller de Brasil, Ernesto Araújo.

El secretario de Estado de Estados Unidos recordó que su país mantiene con Brasil un foro permanente “que será utilizado, en gran medida, para trabajar en común contra la tríada “del mal”, reseñó el pasado 2 de enero el portal argentino El Clarín.

“Vamos a usar ese foro para, por un lado, crear oportunidades para los dos países. Pero al mismo tempo, actuaremos contra los gobiernos llamados bolivarianos”, amenazó Pompeo.

Ese mismo día Pompeo se reunió con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, con quien conversó sobre cómo colaborar para “restaurar la gobernanza democrática y los derechos humanos” de la ciudadanía de Venezuela, Cuba y Nicaragua, según informó un portavoz e la diplomacia gringa, y que reseñó el portal Resumen Latinoamericano.

El pasado 2 de enero, el exdirector de la CIA, Mike Pompeo, sostuvo un encuentro con el presidente de Colombia, Iván Duque en la Casa de Huéspedes de la Presidencia en Cartagena, en donde ambos personajes arremetieron contra Venezuela.

El mandatario colombiano aseguró que los países que defiende la democracia deben hacer los “esfuerzos necesarios” para que supuestamente se restablezca el orden constitucional en Venezuela, mientras que el funcionario estadounidense agradeció a Colombia su “apoyo” a los migrantes venezolanos y recordó que EEUU ha dado casi 92 millones de dólares para atender “esta crisis humanitaria”.

Duque parece estar obsesionado con la Patria de Bolívar, pues en una llamada telefónica que realizó a Bolsonaro para felicitarlo por su investidura, ambos mandatarios conversaron sobre la supuesta “crisis” que sufre Venezuela y “sobre la necesidad de cooperar en la búsqueda de soluciones”, informó la Presidencia brasileña en un comunicado, reseñaron el pasado miércoles medios internacionales.

Todo parece indicar que los ataques contra Venezuela continuarán este viernes, cuando el autodenominado Grupo de Lima se reúna en Perú, para abordar la supuesta “crisis humanitaria” en territorio venezolano.

Al parecer los países miembros del autodenominado Grupo de Lima pretenden adoptar medidas para agredir a Venezuela de cara al 10 de enero cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro será juramentado para un nuevo período 2019-2025.

Hagan lo que hagan no podrán contra Venezuela

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve