Noticias / Regiones

19.Jun.2014 / 11:34 am / Haga un comentario

Foto: Archivo / RNV

Para entender cómo se suscitaron los hechos violentos en Táchira, es necesario visualizar hechos claves para tener una visión sobre la planificación de las acciones violentas que dejaron muertes, desasosiego, y violentaron derechos fundamentales como la vida. En la entidad las protestas se iniciaron en las universidades.

Omar Ramírez, estudiante de la Universidad del Táchira, explicó que los fascistas han retomado el espacio de la universidad “para volver a calentar las calles”.

Destacó que en algunas barricadas se encontraban quienes llevaban contrabando a la frontera. “Se encargaron de ingresar grupos para intereses personales”.

Por su parte, Sebastián Nieto, presidente del Centro de Estudiantes de la UPEL Rubio, destacó que en esta población fronteriza las acciones violentas de la derecha no eran de estudiantes pacíficos. “Son personas financiadas por la derecha”.

Tras el fracaso de las guarimbas como promesa de una salida inconstitucional por parte de sectores de la oposición, desde el Táchira, el diputado por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Jhon Luna, manifestó su preocupación con los nexos comprobados de dirigentes del partido Voluntad Popular, Copei y Acción Democrática quienes estarían apoyando desde el Táchira las acciones magnicidas contra el presidente Nicolás Maduro.

“Ellos (la derecha) están involucrados directamente con la escalada violenta en la región, además del magnicidio contra el presidente Maduro”, señaló.

Estos tachirenses coincidieron que el Táchira se convirtió en blanco de los sectores violentos de la oposición, con el adoctrinamiento de jóvenes desde las universidades, la facilidad de ingreso de dólares y armas a través de la frontera con Colombia, y el empoderamiento de sectores que están involucrados en el negocio del contrabando, a quienes les desagrada la lucha emprendida contra este flagelo por parte del Gobierno Bolivariano.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve