Noticias

20.May.2016 / 03:07 pm / Haga un comentario

Foto: Miguel Romero

Foto: Miguel Romero

El Ministerio de Planificación no se duerme en los laureles y ya inició el segundo ciclo de jornadas de formación en Planificación Estratégica y Operativa para directoras y directores de todos los Ministerios y Misiones Sociales que componen el Gobierno Bolivariano, con el objetivo de trabajar en la adecuación del presupuesto nacional para profundizar la Agenda Económica Bolivariana, que es el plan trianual del Plan de la Patria 2016-2019.

Ricardo Menéndez, vicepresidente de Planificación, fue tajante desde la Escuela Venezolana de Planificación en la Rinconada: “Todo nuestro Gobierno se va a adecuar para enfilarse, en esta estrategia para confrontar la guerra económica que se ha planteando contra nuestro país y optimizar los planes, que el Presidente de la República ha planteado en cada uno de los motores y adicionalmente, en el acompañamiento social de la Agenda Económica Bolivariana”.

La Vicepresidencia de Planificación en conjunto con el Ministerio para la Banca y Finanzas, están trabajando en la formulación y ejecución presupuestaria de los años 2016 y 2017, en este sentido, Menéndez destacó que el presupuesto y la planificación del Estado será popular, que será la transformación revolucionaria del Estado para la concreción de planes para el país.

“La ejecución y formulación popular de la planificación y del presupuesto de la nación, pasa a ser un hito desde el punto de vista de la planificación presupuestaria de nuestro país, es decir, se va a buscar en las bases sociales de los Ministerios y los Consejos Presidenciales buena parte de lo que va a ser el desarrollo de los proyectos específicos”, afirmó el titular de Planificación.

Diseño

Por otro lado, Menéndez indicó que se está diseñando un sistema de indicadores que mostrará el desarrollo del Plan de la Patria y servirá para el seguimiento de las políticas públicas del Estado. “como vamos en la eficiencia y la ejecución, e independiente de la guerra económica nosotros mantenemos las metas, y lo que vamos a cambiar son los métodos de gestión.

Igualmente, el ministro del Poder Popular para la Banca y Finanzas, Rodolfo Medina, manifestó también que la planificación es dinámica, debido a que está en constante movimiento con la concreción de la Agenda Económica Bolivariana y el Plan de la Patria.

Cabe resaltar que en esta jornada participaron 160 directoras y directores de planificación y presupuesto, administración y políticas públicas del Gobierno Bolivariano, para direccionar el proceso de planificación operativa de la Administración Pública para el año 2.017.

También se busca avanzar en la consolidación del Sistema de Gobierno Popular a través de la participación protagónica del poder popular en la planificación operativa y definición del presupuesto 2017.

Profundizar estudios

Por otra parte, la Escuela Venezolana de Planificación inauguró el ciclo de seminarios permanentes de la Cátedra Libre Pensar el Socialismo; con el objetivo de generar nuevas investigaciones y publicaciones que contribuyan con el análisis práctico de los temas con pertinencia social y política de Venezuela.

Ya se realizó el Foro Teorías y modelos de Desarrollo, continuidades y rupturas en América Latina y Venezuela con los profesores Miguel Ángel Contreras y Enrique Nóbrega, quien es historiador y encargado en la EVP del Seminario Historia Crítica de Venezuela; mientras Miguel Ángel Contreras es el responsable del Seminario Modelos y Teorías del Desarrollo en América Latina y Venezuela.

La Vicepresidencia de Planificación a través de la EVP pone a disposición del público en general; estudiantes, servidores públicos, voceros de comunas y movimientos sociales; profesores e investigadores; estos espacios de formación permanente que se estarán realizando hasta el mes de noviembre de este año en su sede de la Rinconada en Caracas. Para conocer la programación de los Seminarios Permanentes pueden ingresar a la página web www.fevp.gob.ve o seguir la cuentas oficiales en twitter @VpPlanificacion @MPPPlanifica y @EVPlanificacion.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve