Noticias

31.Oct.2016 / 05:05 pm / Haga un comentario

Foto: @ysley_carrero

Foto: @ysley_carrero

Este lunes, comenzó el despliegue de los equipos nacionales que conforman la Vicepresidencia del Socialismo Territorial, que se ha planteado construir una agenda concreta de acciones para consolidar el Plan de la Patria Comunal a través de una reestructuración profunda en los sectores populares.

Durante una asamblea realizada en el Centro Cultural Parque Central, en Caracas, la vicepresidenta para el Socialismo Territorial, Erika Farías, destacó que esta agenda estará enfocada en cuatro territorios: las 644 parroquias priorizadas; 250 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; 1.105 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela; y los 593 áreas de salud comunitarias.

A mediados de octubre, el presidente Nicolás Maduro llamó a su equipo de gobierno a asumir la nueva etapa de la Revolución Bolivariana a través del impulso al Plan del Socialismo en lo Territorial 2016-2019.

En esa oportunidad, solicitó todo el apoyo del pueblo en esta fase que desarrolla el Gobierno nacional para ejecutar este plan orientado a retomar “las misiones, grandes misiones y los planes especiales para atender a los venezolanos”.

También exhortó a trabajar bajo la metodología chavista revolucionaria, signada en tres pasos claves: visión, acción y resultados.

Este despliegue, realizado este lunes, forma parte del reimpulso del Gobierno Popular de Calle como vehículo para trabajar junto al pueblo en las acciones y planes para mejorar su calidad de vida.

“Queremos fortalecer nuestro proyecto político con la paz y justicia social”, destacó la vicepresidenta Erika Farías durante su intervención en la mencionada asamblea, donde estuvo acompañada por el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez; los ministros del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez; para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo; y para Agricultura Urbana, Lorena Freitez.

Por su parte, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, resaltó que uno de los grandes desafíos es que el pueblo sea el agente planificador, es decir, se empodere de los procesos de planificación, formule los presupuestos y diseñe nuevas unidades de gestión y metas.

“Estamos en un espacio-tiempo transformativo, necesario para dar el salto al socialismo”, enfatizó Menéndez.

Asimismo, el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, aseveró que el propósito es eliminar definitivamente la inequidad impuesta por el sistema capitalista e incorporar al pueblo en su rol protagónico en todas las estrategias de gobernanza.

“Nuestra misión es el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana con su pueblo en el territorio (…) Debemos reconocer que en cada lugar existe un forma de gobierno que se puede enlazar como un gran tramado para construir un Estado, una nación. Nuestra intención es que las instituciones se conviertan en espejo de la dinámicas populares y sociales”, aseguró.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve