Noticias

7.May.2014 / 06:12 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) celebrará los días viernes y sábado el día de la afrovenezolanidad con una amplia programación cultural, reseñó el ministerio de Cultura en nota de prensa.

La coordinadora de la Cátedra Libre África de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Flor Márquez explicó que la actividad contará con la participación de especialistas y diversas agrupaciones artísticas vinculadas a esta importante fecha, además incluirá un homenaje a la luchadora social Argelia Laya.

La programación arrancará el próximo viernes a partir de las 4:00 de la tarde con el documental “Comandanta Jacinta”.

Después, a las 5:00 de la tarde se inaugurará la exposición fotográfica “Argelia Laya: presencia y resistencia de la mujer afrovenezolana”, actividad que contará con la intervención de la diputada de la Asamblea Nacional (AN) María León y el presidente de la Fundación Celarg, Roberto Hernández Montoya.

Las actividades continuarán el día sábado a partir de las 10:00 de la mañana con el conversatorio “Mujeres, lucha, saberes y creación”.

Asimismo, a las 2:00 de la tarde iniciará la feria artesanal “Meriendas de negras” y se realizará el recital poético por parte del colectivo “Al abrigo del Baobab” a cargo de Beatriz Aiffil y Sibusisso Nkundlan.

La celebración del día de la Afrovenezolanidad culminará con la participación de la Orquesta Universitaria de Instrumentos Latinoamericanos de la UBV, agrega el texto.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve