Noticias

18.Sep.2016 / 11:45 am / Haga un comentario

Foto: Captura

Foto: Captura

El canciller de la República Islámica de Afganistán, Salahuddin Rabban en Kabul, hizo un llamado a la comunidad internacional para alcanzar una solución integral al conflicto armado en Siria.

«Afganistán hace un llamado para alcanzar una solución integral a la crisis de Siria (…) reiteramos nuestro apoyo para que se resuelva la crisis y se retome el camino a la paz», manifestó este domingo en su intervención en la plenaria de Alto Nivel de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se desarrolla en Porlamar, estado Nueva Esparta.

El llamado se produce luego que Estados Unidos bombardeara este sábado «por error» al ejército sirio en la ciudad de Deir Ezzor, dejando un saldo de 62 soldados asesinados y centenares de heridos. El Comando Central de EEUU argumentó que los pilotos creían que estaban golpeando a fuerzas de Estado Islámico a las que hacían seguimiento.

El bombardeo provocó la convocatoria de una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El canciller afgano reiteró la lucha de su país contra el terrorismo y señaló que «mientras existan santuarios para terroristas, habrá violencia».

«Hacemos un llamado a todos los Estados para que cumplan en sus obligaciones sobre el terrorismo», instó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve