Noticias / Regiones

8.Jul.2016 / 05:44 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Bolívar

Foto: PSUV Bolívar

Prensa Psuv Bolívar.- En presencia del Fiscal Superior de la entidad, Israel Pérez; demandantes, dirigentes, concejales, diputados y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) acompañados por su líder político estadal, Francisco Rangel Gómez, formalizaron la entrega de un lote de denuncias que evidencian la usurpación de firmas y otros datos que fueron falsificados por la MUD en el marco del proceso de activación de un proceso refrendario contra el presidente legítimo y constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

El coordinador del Psuv, Francisco Rangel Gómez, reiteró que el pueblo chavista que cree en la libertad y la democracia participativa hizo lo propio al acompañar a los agraviados en aras de desmontar el fraude cometido por sectores de la derecha.

“Para nadie es un secreto que la oposición  está dividida en cuatro toletes, tiene un jefe que es Ramos Allup, pero a la vez ostenta un desorden político extremo y lo peor es que quiere que el pueblo lo pague», añadió.

Y este desorden lo complementa un Capriles que se inventó el revocatorio de la peor manera, pues él más que nadie sabe que tenían que haberlo solicitado a más tardar el 11 de enero, pero dejaron correr el tiempo para generar escenarios desfavorables porque son unos malandros de la política”, explicó a detalle el líder revolucionario que asumió, junto al resto del equipo político estadal, esta tarea para consignar y acompañar las cientos de denuncias de fraude que existen en la zona.

La imposibilidad de que el referendo se de este año, continuó Rangel, no es una decisión de algún rector electoral, sino que aparece reglamentada en la norma desde el año 2007, cuando la misma oposición  firmó el documento que regula los revocatorios y desde entonces han sido 11 los procesos ejecutados en el país.

A consideración del gobernador Rangel, no hay forma de que sigan engañando al pueblo con las “fulanas salidas”. Más  adelante citó las declaraciones de uno de los dirigentes opositores que anunció la recolección de 3 millones de firmas, que luego se redujeron a 2 millones 600 mil y posteriormente quedaron en 1 millón 900 mil  hasta presentar finalmente la trampa de 1 millón 300 mil firmas, de las cuales 11 mil pertenecían a personas difuntas y no menos de mil rúbricas de personas inhabilitadas políticamente y otros vicios que redondearon más de 600 mil firmas invalidadas.

Por último, Francisco Rangel denunció y rechazó la acción tomada desde las calles para crear zozobra en la población con la salida de motorizados pagados por la MUD, “seremos muy severos en el marco de la ley para condenar cualquier delito de esta índole”, cerró.

Estafados electorales por la MUD

El presidente del Consejo Legislativo del estado Bolívar y miembro del Bloque de la Patria en Bolívar, Kamal Nahím, lamentó que un número considerable de ciudadanos hayan sido estafados por la desidia, la flojera y el engaño de los diputados “antipatria” del Parlamento adeco-burgués, quienes no han hecho más que atender a sus propios intereses y los de sus “amos».

Tal como se hizo en otras partes del país, en Bolívar se entregaron los documentos que sustentan los delitos cometidos de usurpación de identidad, lo que constituye una infracción grave prevista en el artículo 320 del Código Orgánico Procesal Penal, que debe ser castigado con prisión de tres a nueve meses.

Uno de los estafados por la oposición, fue el señor Rómulo Flores, trabajador de las empresas básicas de Guayana quien manifestó públicamente haber sido usurpado de identidad, por lo que instó a sus compañeros laborales y al resto de los venezolanos a denunciar ante la Fiscalía estas violaciones de la ley, “tengo 27 años como obrero y estoy pendiente de lo que pasa en nuestro país, por eso no nos dejemos engañar”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve