Noticias

7.Ene.2016 / 11:58 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Laila Tajeldine, internacionalista, investigadora y analista política, instó a “no perder de vista” a la nueva Asamblea Nacional conformada por una mayoría de derecha. La razón, a su juicio, es que servirá “como instrumento del imperio estadounidense para tratar de lograr el derrocamiento del actual Gobierno de Venezuela”.

No en vano consideró que la presencia del expresidente colombiano Andrés Pastrana durante el acto de instalación de la AN el martes 5 de enero, representa “una muestra de apoyo a la derecha fascista en Venezuela, pues, durante su mandato como Presidente encabezó una política sistemática, entreguista, de agresión y de violación de los Derechos Humanos”.

“Pastrana es un digno acompañante de los asesinos del Caracazo, los del paquetazo, los golpistas y desestabilizadores de la derecha, tanto en Venezuela como en el mundo. Tenemos que recordar que el expresidente colombiano proviene de una familia que pertenece a la élite de su país. Su papá fue Presidente y encabezaba el Partido Conservador de esa nación”.

Telefónicamente declaró para Hoy Venezuela, que la nueva instancia legislativa “no se puede utilizar para desestabilizar, retrasar, destruir, retroceder y afectar al pueblo”.

“Tenemos que recordar que durante la campaña de la derecha, por las elecciones legislativas, nunca propusieron sacar al presidente Nicolás Maduro o que su labor sería sacarlo del poder. Ellos más bien proponían que se iban a acabar las colas, que iban a resolver los problemas económicos, entre otras cosas. Sin embargo, ahora vemos cómo prometieron la salida del Presidente, una carta que tenían bajo la manga y para lo cual no fueron elegidos, y en caso de que eso no sea posible porque el pueblo decida lo contrario, su papel será tratar de salir del Gobierno constituido y seguir fortaleciendo la matriz internacional contra el país para justificar la desestabilización, el enfrentamiento y la intervención”.

Rememoró casos ocurridos en países como Brasil donde el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, autorizó abrir un juicio político con fines de destitución a la presidenta Dilma Rousseff, tras considerar procedente una acusación contra la mandataria por supuestas irregularidades fiscales ocurridas en 2015.

Unidos y fuertes

Para Tajeldine, quien también se desempeña como profesora de la Universidad Bolivariana de Venezuela, el espíritu solidario, de hermandad y humanista de Venezuela con los países de la región no quedará de lado por la elección de una Asamblea Nacional “que llegó a ser mayoría a través de mentiras, manipulaciones y guerra económica”.

“Nuestros ideales, y es importante recalcarlo siempre, están incrustados por nuestros próceres patrios, entre ellos Simón Bolívar y José Martí, quienes nos hablaban de unirnos para ser fuertes, de la Patria buena y grande, y por ese camino es que el pueblo venezolano decidió ir, hacia la unión de nuestra América para hacernos cada vez más fuertes ante las adversidades que se nos puedan presentar como pueblo, pero también ante las agresiones exteriores de las que históricamente la región ha sido víctima”.

Agregó que “el Gobierno revolucionario de Venezuela, el cual es un Gobierno que representa los intereses de su pueblo, es además un Gobierno que se ha convertido en la punta de lanza de otros procesos de emancipación de nuestra América y que impulsa la unión de la región, la independencia y la soberanía que son garantías para el crecimiento de nuestros pueblos y de otros pueblos del mundo”.

Tajeldine indicó que esta bandera de unión e integración entre los pueblos, “es algo que afecta de manera directa los intereses de Estados Unidos, país que ha tenido una influencia en nuestra región sobre la base de la subordinación, sometimiento, expoliación, expropiación y explotación de nuestros recursos a cambio de nada y a cambio de más retraso”.

Convenios internacionales blindados

Esa misma integración entre los pueblos ha permitido que Venezuela establezca acuerdos y convenios con el resto de países del mundo, para avanzar en materia de economía, educación, salud, vivienda, comercio, cultura, deporte, entre otras áreas.

Ante la posibilidad de que la nueva AN destruya los convenios de cooperaciónsuscritos con países como China, Rusia y Cuba, hecho denunciado por el presidente Nicolás Maduro, la investigadora y analista política aseguró que estos tratados están amparados por la Carta Magna venezolana, en su artículo 154.

No obstante, está consciente de que cualquier nuevo acuerdo que pretenda suscribir el Jefe de Estado y sea llevado, como es usual, a la Asamblea para su aprobación, seguramente será impedido por esta nueva instancia que ha dejado ver sus intenciones de boicotear a la Revolución, más que de legislar para el pueblo”, finalizó.

Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve