Noticias

1.Dic.2020 / 11:07 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Latina

Caracas, 1 dic (Prensa Latina) El Consejo Nacional Electoral (CNE) adopta hoy todas las medidas de bioseguridad con el fin de evitar la propagación de la Covid-19 durante los comicios legislativos del 6 de diciembre.

De acuerdo con las recomendaciones del Ministerio para la Salud de Venezuela, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se higienizan todos los locales que se usarán en el proceso comicial.

Por otro lado está estipulado que tanto electores como miembros de mesa deben hacer un uso correcto de la mascarilla, mantener una distancia física de metro y medio, mientras el personal del CNE garantizará la desinfección de las instalaciones, y además proveerán alcohol para higienizar las manos de los electores durante el proceso.

Una vez que las personas ejerzan su derecho al voto, tendrán que retirarse del centro electoral para evitar aglomeraciones.

En tanto el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, anunció que contará con más de 460 funcionarios desplegados en el territorio nacional con el propósito de garantizar la tranquilidad de las personas en el ejercicio al voto en las elecciones.

Ruiz destacó que los servidores públicos estarán en las 40 sedes que tiene la institución en el país.

Especificó que los funcionarios de la Defensoría del Pueblo el día de los comicios parlamentarios estarán atentos a cualquier obstáculo que impida el derecho al voto, en este caso, el servidor público debe orientar y junto con las autoridades del ente comicial informar cómo debe ser el procedimiento para que el elector pueda sufragar.

Recalcó que otras de las funciones es verificar que estén disponibles los servicios de transporte, la electricidad y la conexión del internet en los centros de votación.

Asimismo, el Defensor del Pueblo subrayó que los simulacros electorales realizados evidencian la excelente conectividad en las nuevas máquinas electorales, las cuales son capaces de mantenerse funcionando ante una falla eléctrica.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve