Noticias

22.Abr.2016 / 11:49 am / Haga un comentario

Luis Motta Domínguez

Foto: ‏@FMCenterNoticia

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que el plan de administración de carga eléctrica, que se iniciará el próximo lunes 25 de abril, no se aplicará en hospitales, aeropuertos, y cuerpos de seguridad.

Este plan que tiene por objeto preservar el nivel del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), ubicada en el estado Bolívar, comprende una restricción del servicio eléctrico por un lapso de cuatro horas diarias, y se extenderá por 40 días.

A través de su cuenta en Twitter @LMOTTAD, explicó que para «elaborar elplan de administración de cargas, se consideraron aspectos no solamente técnicos, sino también aspectos sociales, económicos y especiales. En este sentido, hay circuitos en los cuales no se aplicará el plan tales como: hospitales, aeropuertos, y cuerpos de seguridad, etc».

Destacó que el Distrito Capital estará exento de la suspensión temporal por ser la sede de los poderes públicos.

Sin embargo, Motta Domínguez destacó que el plan contempla un anexo A, que incluye cada uno de los municipios que conforman la Gran Caracas, por lo que en caso de que el consumo residencial de alguno de ellos no sea eficiente, se procederá a aplicar la restricción programada, que será previamente comunicada a la población.

Los horarios para la aplicación de la administración de carga eléctrica se efectuará a través de cinco bloques distribuidos así: 8:00 am a 12:00 m, 12:00 m a 4:00 pm, 4:00 pm a 8:00 pm, 12:00 am a 4: 00 am. En el bloque comprendido entre las 8:00 pm y las 12:00 am no se producirá ningún tipo de suspensión controlada.

Estos horarios serán publicados en un diario de circulación nacional al igual que en los diarios regionales y en las páginas de los diferentes Ministerios de administración pública. Adicionalmente, se reproducirán y entregarán a las Consejos Comunales de todo el país, para que el pueblo esté enterado de las cuatro horas en que le corresponde la suspensión temporal.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve