Noticias

12.Oct.2018 / 04:44 pm / Haga un comentario

Foto: @Adan_Coromoto

Foto: @Adan_Coromoto

El vicepresidente de asuntos internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Adán Chávez, participó en la XXXVI de la Reunión Permanente Ordinaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), que se realiza en Panamá, del 10 al 12 de octubre.

El líder del PSUV, en su intervención en la Copppal habló sobre temas coyunturales, referente a los métodos y maneras que vienen utilizando”los sistemas de poder de dominación mundial sobre las regiones de América Latina y el Caribe”.

Adán Chávez informó a través de su cuenta en Twitter el desarrollo del debate en la Copppal.

“Analizando temas coyunturales y retos de nuestra América Latinocaribeña”, escribió Chávez en uno de los tuit.

El dirigente psuvista, quien también es constituyente expresó: “El lider o la lidereza bien formada o consciente del compromiso que tiene por delante con su pueblo, con la historia, con la libertad,con la soberanía, no le compran su conciencia con nada”.

En ese sentido Chávez, durante el foro explicó la otra fórmula que utilizan, tiene que ver con la intervención en los sistema de “Judicialización de la política”, la cual consiste en utilizar la preparación y compra de jueces.Tomó como ejemplos los eventos ocurridos en Brasil y lo que se intentó hacer a través de el poder legislativo y judicial en Venezuela durante el actual gobierno del Presidente Nicolas Maduro.

En su intervención denunció la información en cuanto a los métodos y eventos que han venido aplicando los lideres de los partidos políticos de oposición en Venezuela, en conjunto con el imperio norteamericano para desestabilizar el sistema revolucionario legalmente establecido.

Invitó a los presentes a indagar “¿por qué no han podido con Venezuela, habiéndole aplicado todos estos métodos que incluyen el guión de golpe de Estado continuado?.  Reflexionó acerca de la realidad y fortaleza en el país y lo más importante que es el liderazgo”.

Adán Chávez reflexionó sobre el ejemplo de liderazgo “de la hermana Republica de Cuba desde sus inicios, llevada desde el triunfo de la revolución 1959 por Fidel Castro, de la misma manera Hugo Chávez en Venezuela con larRvolución Bolivariana quien sembró conciencia en nuestros pueblos”.

Finalmente resaltó: “nuestros pueblos necesitan del liderazgo fuerte que siembre conciencia, el cual permitirá la unidad, integración verdadera para seguir avanzando en paz, construyendo nuestra libertad y soberanía, que permitirá conocer los enemigos verdaderos de nuestros pueblos y continentes”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve