Noticias

6.Abr.2018 / 12:13 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Adán Chávez, manifestó toda su solidaridad con el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, ante la persecución judicial en su contra.

«Manifestamos nuestra firme solidaridad con el compañero Luiz Inácio Lula da Silva, líder del hermano pueblo brasileño, quien enfrenta una vil maniobra de las fuerzas más reaccionarias y retrógradas, dirigida a impedir que se presente como candidato a los comicios presidenciales que se llevarán a cabo en octubre de este año, en esa nación suramericana», expresó Chávez.

El también Vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), recordó que tras el golpe de Estado contra la legítima Presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, en agosto de 2016, «la ultraderecha reaccionaria desató una feroz campaña de descrédito hacia el compañero Lula, con falsas e infundadas acusaciones en su contra».

Resaltó que pese a esta campaña «todos los sondeos de opinión y las gigantescas manifestaciones que se han realizado en las principales ciudades brasileras, dejan claro que Lula tiene la primera opción de vencer en las venideras elecciones presidenciales; razón por la cual arrecia la arremetida en su contra», reseña una nota de prensa.

Destacó que el pueblo de Brasil ha tomado las calles «se expresa de mil maneras en contra de la maniobra que pretende quitarle a Lula el derecho a ser candidato presidencial, cuando todo el mundo sabe de su valentía y coraje».

El pasado jueves, el juez de la de la 13ª Corte Federal de Curitiba, Sérgio Moro, determinó la detención del , favorito en las encuestas para ganar en los próximos comicios presidenciales que se realizarán en octubre, quien tiene hasta las cinco de la tarde de este viernes para que se presente de manera voluntaria en la sede de la Policía Federal.

Lula Da Silva, un hombre de la clase trabajadora, asumió la Presidencia de Brasil en enero de 2003 hasta 2011 dedicó su gestión de gobierno en ejecutar políticas inclusivas para dignificar a los sectores históricamente marginados, como los pobres y la clase trabajadora.

En ese sentido, el dirigente revolucionario, Adán Chávez destacó que está claro que el líder brasilero es capaz de reorientar el rumbo de Brasil hacia el desarrollo económico, la inclusión social y la profundización de la democracia.

Finalmente, señaló que «el pueblo de Venezuela, el pueblo de Bolívar y de Chávez, ratifica su solidaridad con la vigorosa lucha por la democracia que libran nuestras hermanas y hermanos brasileños, y en especial nuestro compañero Lula da Silva, referente sin par de las luchas sociales del Continente».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve