Noticias

25.Oct.2018 / 08:31 am / Haga un comentario

Foto: YVKE Mundial

Foto: YVKE Mundial

El presidente de la Comisión Internacional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Adán Chávez, anunció que se presentará un informe al secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el propósito de solicitar la finalización del bloqueo de Estados Unidos (EEUU) a Cuba.

Resaltó en conclusión a la reunión de trabajo en la sede del Instituto de Altos Estudios del Comandante Supremo Hugo Chávez, que este año será la presentación número 27 y Venezuela así como los otros países del mundo continúan apoyando y exigiendo que cese el bloqueo criminal contra el pueblo cubano.

Por otro lado el embajador de Cuba, Rogelio Polanco, indicó que el informe explica por parte de 163 gobiernos y 34 organismos internacionales, el impacto que ha tenido el bloqueo contra esas naciones, lo que demuestra el alcance extraterritorial de esta medida genocida y criminal que ha durado casi 60 años en contra de cuba.

Sostuvo que esa medida se ha convertido en el mayor obstáculo del desarrollo social y económico del país, lo que significa una violación flagrante masiva y sistemática de los derechos humanos de todo un pueblo.

“Agradecemos la solidaridad permanente del pueblo del gobierno del presidente Nicolás Maduro, de sus instituciones de la ANC, a nuestro pueblo en rechazo a la continuidad de la política del bloqueo, como ha sido expresado por el gobierno de Venezuela en el propio informe, con una contundente respuesta frente a la política criminal de EEUU”, expresó.

Asimismo el embajador enfatizó que esta ha sido una oportunidad para expresar la solidaridad con el pueblo venezolano, que hoy es objeto de medidas coexistidas unilaterales e ilegales que dañan al pueblo venezolano y que  también deben ser eliminadas.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve