Noticias

7.Oct.2014 / 09:43 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, recordó la grandeza del liderazgo del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el cual se puso de manifiesto desde su infancia y se fue fortaleciendo con el pasar de los años.

Durante el programa Todos Adentro, transmitido este domingo por Venezolana de Televisión, manifestó que su hermano «desde temprana edad demostró que los liderazgos nacen y luego se fortalecen».

«Chávez en los años de la niñez era el que planificaba los juegos. Él estaba siempre muy compenetrado en todo», comentó. También recordó que su abuela Mamá Rosa, cuando vivían en Sabaneta de Barinas, describía al líder revolucionario como un «disposicionero, que es el que inventa, el que sobresale y da muestras de rebeldía, que son parte de las cualidades de un líder, sobre todo de quien se propone a construir el socialismo».

Añadió que su hermano siempre trataba de imponer el orden y la honestidad. Además de mantener el impulso permanente de estudiar. «Hugo siempre fue un muchacho muy inteligente, un ejemplo claro son sus calificaciones, el nunca presentó exámenes finales porque siempre estaba eximido».

«Recordamos el Chávez pedagogo, al lector incansable y con una gran inteligencia que le permitía captar lo que oyese, lo que se discutiese. Para compartir su desarrollo del conocimiento tenía una gran capacidad, lo veíamos en el Aló Presidente, cuando recomendaba los libros, mostraba lo que estaba leyendo, pero no para que el pueblo viese lo que hacía, sino con la idea de compartirlo», apuntó.

Chávez exaltó la humildad como una de las principales características del liderazgo de Hugo Chávez. «Él nunca olvidó de donde venía, la solidaridad, el amor a sus semejantes e influyó el medio donde nos criamos, en Sabaneta, con la influencia de Mamá Rosa, una mujer con gran amor a sus semejantes», acotó.

Además, resaltó el legado de Hugo Chávez como el líder que logró conjugar las enseñanzas del Libertador Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora, con el pensamiento del Che Guevara, Fidel Castro y su formación cristiana, par convertirse en la cuarta raíz del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve