Noticias

21.Dic.2015 / 09:50 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, llamó a fortalecer la vanguardia para reimpulsar a la Revolución Bolivariana, tras el revés electoral del 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias, en las que la derecha obtuvo la mayoría de los escaños de la Asamblea Nacional (AN).

En un artículo de opinión publicado este lunes en la edición impresa del diario Correo del Orinoco, Adán Chávez recordó que el Gobierno Bolivariano, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), los partidos políticos y aliados del Gran Polo Patriótico (GPP) iniciaron una profunda revisión y discusión de los próximos pasos a seguir.

“Estamos seguros que el Gobierno Bolivariano, la vanguardia revolucionaria y el pueblo organizado, unidos, hoy más que nunca frente a la escalada contrarrevolucionaria, lograremos reconstruir la mayoría chavista en el país y derrotaremos la guerra económica y mediática que impulsan sectores de la derecha fascistas con fines desestabilizadores y golpistas”, expresó en el texto.

Asimismo, destacó que en la nueva etapa de la revolución se debe terminar de vencer a la inflación, la corrupción, la especulación y el contrabando para garantizar la estabilidad política.

“Fracasarán quienes pretenden llevarnos en lo económico a un callejón sin salida para que entreguemos las banderas de la Revolución Bolivariana y demos paso a una clase política que pretende volver a colocarnos de rodillas frente al Fondo Monetario Internacional”, añadió el mandatario estadal.

Refirió que en los últimos 17 años, pese a los continuos ataques del imperio norteamericano y otros agentes extranjeros, se ha logrado elevar la calidad de vida de la mayoría de la población venezolana y reducir la desigualdad y la pobreza.

Igualmente, subrayó que el próximo año se deben reimpulsar las prácticas comerciales que se generan, por ejemplo, desde las comunas, que permitan que los productos y alimentos lleguen directamente al pueblo.

“Jamás debemos olvidar que el propósito fundamental de la Revolución Bolivariana es garantizarle la mayor suma de felicidad posible a todos los venezolanos y venezolanas, sin distingo de ninguna naturaleza. Es eso lo que debemos defender a capa y espada frente a cualquier intento de regresar al modelo de exclusión y miseria que imperó en el pasado”, agregó Adán Chávez.

Apuntó que también se debe profundizar en la organización del poder popular, internalización de los valores éticos del socialismo y superar, en la práctica política y económica, los valores del capitalismo.

“Revisión, vamos a revisar todo; el gabinete, las medidas, los programas, lo que hemos venido haciendo. Rectificar es la consecuencia de la revisión. Y vendrá luego, el reimpulso del Gobierno, el reimpulso popular, el reimpulso de los programas, de los planes en todos los niveles y en todos los espacios”, señaló.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve