Noticias

24.Ago.2016 / 06:50 pm / Haga un comentario

Foto: @MPPEDUCACION

Foto: @MPPEDUCACION

El libro Hugo Chávez y el destino de un pueblo, de Germán Sánchez Otero, refleja la esencia, el pensamiento y la acción del comandante Hugo Chávez, en la lucha por la construcción del socialismo en Venezuela, indicó este miércoles el gobernador del estado Barinas y hermano del líder de la Revolución Bolivariana, Adán Chávez.

Durante su participación en el acto de presentación del libro, que se llevó a cabo en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, Adán Chávez exhortó a las fuerzas revolucionarias y el pueblo a la lectura de las dos obras de este autor –inspiradas en el comandante Chávez–  para la defensa de la Revolución, atacada en estos momentos por la derecha nacional e internacional.

«Se recomienda estos dos volúmenes que reflejan la esencia de Chávez, el pensamiento y la acción de Chávez que sigue y seguirá dirigiendo esta Revolución Bolivariana», expresó el gobernador en transmisión de Venezolana de Televisión.

En este sentido, destacó el trabajo de investigación realizada por Sánchez Otero — exembajador de Cuba en Venezuela desde 1994 hasta 2009— para recabar, a través de más de 70 entrevistas y análisis de documentos, los inicios del proceso revolucionario en 1999 hasta febrero de 2003.

«Cada libro, cada investigación que se haga, tendrá elementos nuevos para el debate, el estudio, para seguir asumiendo el pensamiento de Chávez y llevarlo a la acción para la construcción socialista», enfatizó Chávez.

Al respecto, resaltó los testimonios de algunas personalidades que participaron en la construcción del nuevo modelo político que surgía en el país en 1999, como lo fue «el llamado a la constituyente, todo lo que se hizo, como esa Constitución y la leyes revolucionarias comenzaron a aprobarse en la nueva Asamblea Nacional, como la Ley de Tierras, de Hidrocarburos,  49 leyes revolucionarias en principio, como llevaron a que se desencadenara el golpe, que se venía preparando desde hacía años, el golpe de Estado de abril de 2002».

Este libro es la segunda parte de Hugo Chávez y la resurrección de un pueblo, con el que el autor plasma a Chávez el llanero, el de origen humilde y profundo sentido de la superación constante, el de responsabilidad ciudadana, el seguidor de Simón Bolívar y excelente conocedor de la historia y las letras nacionales, así como quien decidió unir el rumbo de Venezuela y de América Latina.

En el acto participan, además de Adán Chávez, el presidente de la República, Nicolás Maduro, la primera combatiente Cilia Flores, el autor, Germán Sánchez Otero, entre otros.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve