Noticias / Regiones

20.May.2016 / 02:41 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Un total de 220 comunas y consejos comunales del estado Barinas, situado al suroccidente del país, recibieron este viernes 1.280 millones 623 mil 636 bolívares en financiamiento para la rehabilitación y construcción de viviendas y la ejecución del Plan de Siembra Comunal que prevé el cultivo de 11.633 hectáreas de cereales en la entidad.

El gobernador de Barinas, Adán Chávez Frías, informó que en la actividad se transfirieron recursos a 22 comunas para potenciar la siembra de arroz y maíz a través del Plan de Siembra Comunal y se otorgaron financiamientos a más de 190 consejos comunales para la construcción y rehabilitación de viviendas.

«Las comunas y los consejos comunales son los núcleos de la construcción del socialismo y esos átomos unidos forman las células de este proyecto bolivariano», detalló el mandatario.

El mandatario regional destacó que la entrega de estos recursos permite impulsar la producción y construir desde las comunas el nuevo modelo económico socialista a fin de derrotar la guerra económica en Venezuela.

Arismeyi Pérez, vocera de la comuna La Unión de Hugo Chávez, conformada por 11 consejos comunales del municipio Pedro Manuel Rojas, destacó que la organización permite la producción de hortalizas, granos y rubros frutales.

«En este ciclo de siembra nos enfocaremos en el cultivo de cereales, de unas 50 hectáreas, entre arroz y maíz, gracias a las políticas del Estado tendremos los recursos e insumos para trabajar», dijo.

El viceministro de Comunas y Movimientos Sociales, Duiliam Virigay, destacó que la entidad llanera cuenta con 2.463 consejos comunales registrados y 123 comunas que poseen una estructura de autogobierno organizada.

«Casi el 100% de las comunas de Barinas son productivas, tanto las rurales como las urbanas, las cuales procesan alimentos, bienes textiles y artículos de higiene personal, entre otros productos. Además estas organizaciones llaneras son las que reportan mayor participación en mercados comunales en el territorio nacional», puntualizó.

Durante el acto efectuado en el sector Caja de Agua de la jurisdicción capital, además, se entregaron certificados de registro a 45 consejos comunales y 7 comunas de los municipios Barinas, Alberto Arvelo Torrealba, Sucre, Arismendi, Bolívar, Cruz Paredes, Ezequiel Zamora, Obispos, Pedraza y Rojas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve