Noticias

27.Nov.2016 / 09:44 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Barinas

Foto: PSUV Barinas

A través de un comunicado oficial, emitido por la Gobernación de Barinas, el mandatario regional Adán Chávez, expresó su solidaridad con el pueblo cubano por la perdida física del líder revolucionario Fidel Castro Ruz, quien falleció en horas de la noche de este viernes 25 de noviembre, en la Habana, a los 90 años de edad.

“Nos toca hoy decirle adiós en este plano terrenal, a nuestro padre, maestro y amigo Fidel Castro, pero convencidos que el legado que deja en su amada Cuba, en todos los pueblos latinoamericanos, caribeños y en el mundo entero, se seguirá extendiendo de generación en generación, como semilla sembrada en suelo fértil y que será este, su legado, junto al de Hugo Chávez Frías, nuestros pilares fundamentales para continuar la lucha revolucionaria por la justicia, la igualdad, la paz y la autodeterminación de nuestros pueblos” señala el texto.

A continuación el comunicado:

República Bolivariana de Venezuela

Gobierno Bolivariano del Estado Barinas

Oficina Regional de Información

Mensaje del gobernador, profesor Adán Chávez por la partida física del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz

COMANDANTE AMIGO

En nombre de la noble y leal Barinas, tierra que vio nacer a nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, cuna de la Revolución Bolivariana, en nombre del gobierno bolivariano de Barinas y en nombre de la familia Chávez Frías, expreso en este día de dolor, nuestros más sinceros sentimientos de afecto y solidaridad al Presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, a su esposa, sus hijos, familiares, pueblo y gobierno de la hermana República de Cuba, ante la partida física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, referente histórico del siglo pasado y este siglo XXI y sabio indicador del camino que debemos seguir recorriendo para demostrar que otro mundo es posible.

Citando a nuestro cantautor Alí Primera, “alegría a veces, tristeza a veces”, nos toca hoy decirle adiós en este plano terrenal, a nuestro padre, maestro y amigo Fidel Castro, pero convencidos que el legado que deja en su amada Cuba, en todos los pueblos latinoamericanos, caribeños y en el mundo entero, se seguirá extendiendo de generación en generación, como semilla sembrada en suelo fértil y que será este, su legado, junto al de Hugo Chávez Frías, nuestros pilares fundamentales para continuar la lucha revolucionaria por la justicia, la igualdad, la paz y la autodeterminación de nuestros pueblos.

Vaya mi abrazo fraterno a todos los hermanos cubanos que residen en nuestro país, cumpliendo con la tarea hermosa de ayudar a seguir construyendo el Socialismo Bolivariano, a través de las Misiones Sociales, con esa mística y vocación de servicio que siempre los ha caracterizado.

Desde Barinas, Venezuela, le digo ahora a todo nuestro querido pueblo cubano: Hugo Chávez Frías nos dejó un morral de sueños y proyectos, algunos de los cuales hemos ido consolidando; es un morral infinito, no tiene dimensiones, caben todos los sueños y anhelos de nuestros pueblos, los de la América Nuestra. Los sueños de Fidel están allí, en ese morral infinito, y será siempre nuestro deber de amor, acompañarnos como pueblos hermanos en la concreción de todos esos sueños revolucionarios, socialistas, independentistas y antiimperialistas de nuestros Gigantes que ahora se encuentran juntos en ese plano espiritual para seguir guiándonos hacia el logro de nuestro objetivo magnánimo, la unión verdadera de Nuestra Patria Grande.

Fidel Vive…!!!

Hasta la Victoria Siempre!!!

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve