Noticias

7.Oct.2016 / 05:25 pm / Haga un comentario

adanchavez1355844008Este 7 de octubre se cumplen cuatro años del triunfo electoral del comandante Hugo Chávez, tras emprender una histórica campaña denominada De Sabaneta a Miraflores. Fue aquella una nueva victoria que sumaba el líder a la Revolución Bolivariana, quien se había trazado la meta de consolidar el Socialismo Bolivariano del Siglo XXI.

Ese camino hoy es un deber, un compromiso y la tarea de la Revolución y del pueblo patriota de Venezuela ante cualquier circunstancia, manifestó el gobernador de Barinas y hermano mayor del comandante, Adán Chávez, en el acto en que se develó el monumento Hugo Chávez en la ciudad de Sabaneta, del municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, tierra natal del máximo líder revolucionario, ubicada en los llanos de Venezuela.

Allí, específicamente en la plaza Comandante Hugo Chávez, donde se develó el monumento de seis metros construido por el Gobierno de Rusia y en el que se ve al comandante con su mano izquierda en alto, y que representa su ímpetu y temple, Adán manifestó: «Hubiese preferido yo, por ejemplo, que le hubiese correspondido a futuras generaciones develar (esta estatua), pero nos ha tocado y lo asumimos con esas tristezas, pero también con mucha fortaleza como parte del compromiso de lucha para seguir consolidado el Socialismo Bolivariano del Siglo XXI por el que luchó y sigue luchando, sin ninguna duda, nuestro comandante eterno».

Es ese «nuestro deber, es nuestra tarea y nuestro compromiso. No desmayaremos. Esas tristeza sirven para fortalecer el alma y el compomiso de lucha. Hugo y Anibal están y estarán siempre con nosotros», manifestó el gobernador de Barinas, al recordar también a su hermano Anibal Chávez, quien falleció el 17 de julio de este año y quien además, agregó, encaminó sus pasos para enaltecer las luchas de Hugo.

En ese sentido, Adán recordó una frases recogidas en una de las canciones del cantor del pueblo, Alí Primera: «Tristeza a veces, alegría a veces, equilibrio, hermano, equilibrio», e indicó que ese equilibrio debe permanecer en las luchas de todo revolucionario frente a cada adversidad.

En el acto, en el que está presente el presidente Nicolás Maduro, el gobernador mencionó que además ante cada paso se debe exaltar también los motivos de alegría, como los sentimientos de hermandad y solidaridad que existen entre Venezuela y otras naciones del mundo, como con Rusia, relaciones que además enfrenta una embestida de la derecha nacional e internacional en sus pretensiones por desestabilizar y cercar a la patria bolivariana.

«Que cada día que pasa, compatriota Nicolás Maduro, se consolida su liderazgo, como hijo de Chávez. El pueblo venezolano en su gran mayoría sigue apoyando el proyecto chavista, sigue defendiendo el legado de Chávez, a pesar de los intentos del imperio norteamericano y sus aliados, sus títeres en nuestros país, sus marionetas locales, a pesar de lo que han hecho y de lo que seguirán haciendo esta revolución no la para nadie. Motivo de alegría porque este pueblo sigue siendo mayoritariamente bolivariano y chavista», recalcó.

Agregó: «La disposición mayoritaria de este pueblo, de continuar consolidando, construyendo socialismo bolivariano, esta disposición, el gran compromiso de este pueblo de seguir defendiendo el legado de Chávez, que es defender su propia libertad y su propia soberanía, haga lo que haga el enemigo, nosotros seguiremos avanzando».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve