Noticias

14.Abr.2016 / 08:53 am / Haga un comentario

Congreso de la Patria

Foto: Prensa Presidencial

El líder socialista Adán Chávez sentenció este miércoles que el Congreso de la Patria consolida el movimiento cívico-militar que nació el 13 de abril de 2002, cuando pueblo y Fuerza Armada lucharon para devolver al presidente Hugo Chávez a la presidencia luego del golpe de Estado perpetrado por la derecha.

En transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Poliedro de Caracas, donde se lleva a cabo la instalación de la plenaria nacional del Congreso de la Patria, Chávez comentó: «Este Congreso es de suma importancia para terminar de consolidar el movimiento cívico-militar. Unidad para la lucha, para la batalla y para seguir venciendo, para la victoria perfecta de nuestras revoluciones, porque no es solo en Venezuela sino en el resto de la América».

Chávez expresó que con este congreso se busca unir a todo el que quiera vencer al enemigo de la patria y de la Revolución, que con una guerra no convencional han intentado desestabilizar el país.

«Queremos paz, y depende del trabajo que hagamos seguiremos en paz, pero que nadie se equivoque tampoco, estamos dispuestos a defender la patria en el terreno que sea necesario», dijo.

El también gobernador de Barinas, señaló que la Revolución está «comenzando a trascender en esta coyuntura con nuevas formas de organización», cuya fortaleza radica en la unión cívico-militar, que aunque se veía gestando desde 1989 terminó de nacer el 13 de abril de 2002.

«En el 89 faltó el apoyo de nuestra Fuerza Armada, en el 92 faltó el apoyo mayoritario del pueblo organizado (…) Hace 14 años esa gestación vio la luz, nació ese hermoso movimiento cívico-militar que sigue defendiendo nuestra Revolución, el pueblo organizado y consciente sin uniforme, y el pueblo organizado y consciente con uniforme, el movimiento cívico-militar que está hoy día más fuerte que nunca», sentenció Chávez.

Agregó: «La derecha venezolana e internacional debería terminar de acostumbrarse de que esta Revolución llegó para quedarse y seguirá avanzando en la construcción de nuestro socialismo bolivariano».

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve