Noticias / Regiones

28.Feb.2015 / 09:16 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa / PSUV-Barinas.- «La inocencia no mata al pueblo pero tampoco lo salva, lo salvará su conciencia y en eso apuesto el alma», así parafraseó, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Los Llanos, Adán Chávez, la letra del cantautor Alí Primera, para referir que la conciencia que tiene el pueblo hoy día, no permitiría que haya un estallido social, como en ese entonces, «porque lo que se vive hoy es una guerra económica, escasez inducida y acaparamiento».

El jefe político de la región, participó como invitado especial en una actividad en la comunidad de la Cinqueña III parroquia El Carmen, para conmemorar los 26 años del Caracazo y el trigésimo aniversario de la siembra de Alí Primera.

El dirigente nacional resaltó que el Caracazo hay que definirlo como el preámbulo del 4 de febrero de 1992 con el movimiento cívico-militar insurgiendo contra la cuarta república, para producir los cambios y transformaciones necesarias para la Revolución Bolivariana.

Asimismo, instó al pueblo a no olvidar esos hechos porque fue la muestra más fehaciente de un pueblo cansado que salió a las calles a protestar y alzar su voz contra las medidas impuestas por el Fondo Monetario Internacional e implantadas por el gobierno de Carlos Andrés Pérez, pero que abrió las puertas al nuevo modelo constitucional, social, político y socioproductivo con la llegada del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías.

El líder revolucionario destacó que “no hay punto de comparación entre los sucesos de esa fecha y la verdadera Revolución socialista que defiende la mayoría de los venezolanos. Lo que hoy día se vive es una guerra económica imperialista, una guerra psicológica apoyada por los medios privados de comunicación que será derrotada por completo”.

También reiteró la necesidad de seguir sumando conciencias y que el pueblo trabaje unido al órgano integral de defensa de la Patria para no permitir la injerencia de naciones imperialistas en los asuntos de Venezuela, “nuestra Patria se respeta y acá hay suficientes ovarios y cojones para defender todo al país, mujeres y hombres unidos saldremos a dar la batalla por la defensa y libertad de nuestra tierra”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve